GUACHIPAS, Salta (Especial-EL SOL ABC). El concejal Héctor Cari del Frente Salta tiene futuro (aliado al Frente para el Cambio), aliado de Gustavo Sáenz, no tuvo reparos a la hora de llevarse el dinero que no le corresponde.
Así lo denunciaron el sitio El Federal, donde se dice que el concejal salteño Héctor Cari quedó atrapado en un escándalo luego de que trascendiera que se benefició al cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) implementado por el Gobierno nacional.
También la agencia Nova se hizo eco de la noticia, diciendo al respecto: “Como es de público conocimiento, se trata de una medida destinada a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeconómica, como trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros ciudadanos afectados por el parate económico que generó la pandemia del coronavirus en el país”.
Sin embargo, el edil de la localidad de Guachipas, ubicada al sur del Valle de Lerma, infringió la ley para beneficiar su propio bolsillo, que claramente no necesita los 10 mil pesos del IFE.
Según trascendió, Cari fue personalmente al correo, cobró el bono a la vista de los vecinos presentes y se fue, sin mostrar ningún tipo de remordimiento.
“Mi abogado va explicar lo que pasó, fue un error, voy a devolver el dinero”, fue la excusa que dio tras ser consultado por los medios.
Cabe recordar que debido a la falta de cajeros en las pequeñas localidades del interior de Salta, es el Correo quien toma la responsabilidad de realizar los pagos de las jubilaciones y subsidios.
Fuentes: El Federal-Agencia Nova