PUMITAS: All Blacks hicieron lo que no hicieron los “argentinos”; elite sin contenido

Sin embargo Diego hizo propia la buena actuación de Los Pumas en el Mundial de 2015. (Foto: Twitter).

El sentido homenaje a Diego Armando Maradona de parte del seleccionado de rugby neocelandés, All Blacks. (YouTube).

 

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC- Por W. Panzeri). Neocelandeses, de la mejor estirpe. Los mejores del rugby mundial, Los All Blacks, no reniegan de sus orígenes. Una mezcla de varias etnias europeas y maoríes y otras menores de ese gran suelo que conocemos como Nueva Zelandia, nos dieron una lección en la cara, en nuestra propia casa luego de darnos tremenda paliza de 38 a 0.

Porque ante todo hay que tener memoria. Hay que ser agradecido en la vida. Porque el Diego, esté como esté, siempre sacó pecho por Los Pumas o por cualquier deporte que tuviese un digno representante argentino. Un hincha más, un fanático más, un patriota más, porque fue el que más sintió amor por su Patria, por los colores que la representan. Pero tuvieron que aparecer los gigantes australes para darnos un verdadero ejemplo de civilidad, de deportivismo, de hombría de bien, cuando reconocieron lo grande que fue Diego Armando Maradona para el deporte argentino y mundial. Un aplauso y un abrazo emocionado para Los All Blacks.

Mientras que los locales, fueron un hazmerreír en todo sentido. Sólo dando lugar a siluetas que encuentran en el rugby un lugar para figurar, para decir “nosotros somos una casta especial”, tanto que muchos que practican este deporte están denunciados penalmente por ataques en banda, como el caso de Fernando Báez, joven asesinado en Villa Gesell, el 20 de enero de este año. Equivocan de plano, la pertenencia a este deporte, donde la fortaleza física y el sector al que pertenecen, no es para creerse superiores a nadie, sino para dignificar la caballerosidad y la representación. Algo que no les enseñan sus familias.

 

Críticas que no se hicieron esperar

Desde todos los rincones de la Argentina se hicieron escuchar las críticas a la postura de Los Pumas, donde prevalecieron de todas las vertientes. Pero el porcentaje mayor se las llevaron las que se pusieron en contra de la selección mayor de rugby.

Algunas de ellas:

Gastón Mariano: “Mundial 2015. Maradona en el estadio y en el vestuario alentando a los Pumas. Y estos caretas no fueron capaces de hacerle ni un mínimo homenaje por su muerte, tuvieron que hacerlo sus rivales. Intolerable”.

Luis Yanes: “La lógica de clase que representan y ostentan Los Pumas no les permitía hacerle un homenaje. Los estúpidos que creen pertenecer vayan un sábado a la noche a una fiesta en el CASI y les van a hacer sentir lo que es el desprecio de clase. ¿Por qué cuando la Selección Nacional sale Subcampeona de Mundo es un fracaso y cuando Los Pumas pierden es una derrota histórica?

Rubén Legmon: “Luis Yanes me siento aludido; para gustar de un deporte no existe lógica de clases. Me gusta por el deporte mismo y conozco a la perfección a qué sector socioeconómico pertenecen, pero eso no me hace un estúpido por gustarme. Creo que es lo que me quisiste comentar”.

Algunos de los cruces y opiniones que se vertieron en las redes sociales y que demuestran que lo que hicieron Los Pumas, en reconocer al hincha número uno, a Diego, los puso en evidencia, que además de fierros, deberían adosarles a sus físicos, uno poco más de humanidad, un poco más de patriotismo. Porque, aunque se llamen Los Pumas, son una selección nacional.

Fuente: Redes sociales