PRETENDEN METER MIEDO CON LA “GRIPE AVIAR”: para sacar del centro de las noticias temas como “Lago Escondido y el juicio político a la Corte” instalan esta peste de nuevo

La gripe aviar está muy circunscripta a algunos lugares del país. Piden no caer en las falsas informaciones al respecto. (Foto: Reporte24).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Los enemigos del país no duermen. Ahora salieron con la “gripe aviar”, para que miles de productores avícolas maten sus aves o compren vacunas caras para evitar que “el mal” se propague.

Desde fuentes del Ministerio de Salud salieron menguar los efectos de “esta nueva campaña de desinformación y que va contra los verdaderos temas que atingen a los argentinos, como son las próximas PASO, el juicio a la Corte y el pedido masivo de la ciudadanía nacional para que Joe Lewis devuelva las tierras usurpadas ilegalmente”, dijeron.

El infectólogo cordobés Hugo Pizzi le bajó volumen al tema de la “gripe Aviar”. (Foto: El Liberal).

Mientras tanto, el infectólogo cordobés Hugo Pizzi salió en varios medios a tratar de bajar los decibeles en cuanto a la propagación de la enfermedad y de cómo podría afectar al humano. “Lo que pasa es que es dificultosa la transmisión y son pocos los casos descriptos en el mundo. Se puede transmitir porque está catalogada como enfermedad zoonótica, de los animales que transmiten al hombre”, describió.

“Lo que tenemos que hacer es tratar de frenar todo esto, porque si uno analiza que aves migratorias que no son de estos lugares, vienen y contaminan, el problema lo tenemos cuando se contagias aves nativas o autóctonas. Tenemos en Salta en un gallinero familiar, en un patio, aves contaminadas”, subrayó.

“Ahí está el riesgo porque empieza a difuminarse y los virus son muy filtrables, hay que cuidar a la producción y a las provincias productoras de pollos y gallinas”, indicó el especialista.

Y recordó que en el país hay establecimientos que tienen más de un millón de gallinas ponedoras, o más de 2 millones de pollos en engorde. Y advirtió que si entra el virus en esos lugares como en la década del 90 en Hong Kong cuando se sacrificaron millones de aves y se la llamaba como gripe del pollo, se tendrá que aplicar una medida similar.

Según el portal Reporte 24, los casos detectados en el país, son muy pocos. Y tomando las medidas de prevención y salubridad indicados, sus efectos no tendrían que causar males mayores, señalaron.

Fuentes: Télam-Reporte24