¿POR QUÉ UNA PERSONA ES CONSIDERADA MUFA?: dicen las estadísticas y los que saben, que el sujeto es propenso a que todo lo que toque lo destruya o le impida progresar

Las malas vibras, dicen, se transportan en un apretón de manos por ejemplo. El que lo sabe es el jugador Karim Benzemá, que quedó fuera del seleccionado francés por lesión. (Foto: Minuto Uno).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Seba Schwarcz). Miles de viudas del macrismo salieron a rasgarse sus cuerpecitos, luego de la andanada de opiniones en contra de Mauricio Macri por haber presenciado, en el palco de honor, junto a las principales autoridades cataríes y de la FIFA, de la que es “miembro asociado”, en el primer partido de la Selección ante Arabia Saudita, que perdió por 2 a 1.

Desde pidiendo por la “humanidad” de Macri y la de su familia, que están en Catar desde las primeras jornadas por las nada inocentes opiniones en contra del egresado del Cardenal Newman, institución que Franco Macri en vida hiciera refaccionar y ampliar para que su Mauricito pudiese tener el título de bachiller adelantado, porque desde sus primeros pasos en las empresas de su padre, éste fue señalado como una verdadera mufa para la familia Macri.

Muchos no recuerdan, más las “viudas”, que la idea de Franco Macri era catapultarlo a lo máximo de su holding, pero viendo que “en sus primeros pasos que daba era como un ‘pato criollo’ y así lo fue dejando de lado. Porque además se dio cuenta que no le gustaba trabajar: iba a la oficina cuando quería, pero siempre mintiendo buscaba excusas para salvarse de las tremendas reprimendas que el daba su padre”. Varios textos sobre la verdadera personalidad de Mauricio Macri dan cuenta de esto que escribo.

Y así fue quedándole el mote de mufa: primero quebró SEVEL (Peugeot-Fiat), luego inventó el ‘autosecuestro’ para quedarse con por lo menos 8 palos verdes, luego destruyó la vida de sus hermanos Mariano y Sandra, a los cuales mandó espiar para marginarles en el reparto de las utilidades del holding. A lo que hay que agregar la monumental deuda y desastre económico que dejó tras su paso como jefe de Gobierno de CABA, que no se supo porque los medios y el gobierno continuista de Rodríguez Larreta lo taparon. Luego le tocó destruir la economía del país, con un fenomenal endeudamiento de más de 120 mil millones de dólares, no dejando ni siquiera un ladrillo como consuelo para justificar tremendo agujero en la economía nacional, que hoy estamos pagando.

 

Y lo del fútbol da certezas

Y en el fútbol es muy difícil equivocarse: habló de la ‘raza superior de Alemania y los teutones están colgados de una ramita para seguir en el Mundial. Japón los puso en la realidad. Antes había saludado a Karim Benzemá y el galo quedó fuera de la Selección de Francia. Luego se le vio saludando al técnico Gerardo Martino de México, que perdió con nuestra Selección.

Gerardo Martino hoy está arrepentido de ser macrista. (Foto: Minuto Uno).

Al enterarse de esto, varios personajes como seleccionadores de fútbol les han pedido a sus jugadores no “acercarse ni a un metro de Mauricio Macri en Catar, porque anda choluleando para sacarse fotos con alguna estrella de fútbol”.

Luego el portal El Destape terminó de enterrarlo al informar que “luego de que en las redes sociales circularan varias peticiones para que Mauricio Macri no asista más a los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 para dejar de traerle mala suerte al equipo de Lionel Scaloni, se viralizó un video en el que el ex presidente de la Nación habló de su antecedente mufa.

’’Tras la polémica que se generó en las redes, Jorge Rial publicó el video del fragmento de un documental en el que Macri recordó el día que presenció uno de los momentos más insólitos de la historia de la Selección: el día que Martín Palermo erró tres penales ante Colombia por un partido correspondiente al Grupo C de la Copa América Paraguay 1999.

’’Macri, que en aquellos tiempos se desempeñaba como presidente de Boca, relató cómo fue que terminó asistiendo a aquel fatídico encuentro para la Argentina: “Es el único partido que yo voy representando a la AFA. ¿Vos podés creerlo? Nunca le acepté a Grondona (NdeR: entonces presidente de la AFA) ir. Me dijo ‘tenés que ir, por favor’. Y (Palermo) va a patear el penal y se dan vuelta todos los espectadores”.