SIN MEMORIA: Prat Gay intenta colarse en la política, luego de su estrepitoso fracaso en la gestión macrista

Roberto Sánchez, intendente de Concepción; Mariano Campero, de Yerba Buena, son los arietes sobre los que deposita esperanzas Prat Gay para volver a la política. (Foto: Contexto).

SAN MIGUEL TUCUMÁN (Especial-EL SOL ABC). Alfonso Prat Gay es un paria dentro de las filas de Cambiemos, luego de su estrepitoso fracaso como ministro de Economía de Mauricio Macri, ya que amplios sectores de este sector político culpan de los principales errores económicos de aquella gestión a quien fuera el “niño mimado” de Amalita Lacroze de Fortabat.

Por supuesto que el economista tucumano no se hace cargo de dos tremendos errores que luego abrieron la puerta a otros, de la cual no se pudo hacer cargo el Gobierno de Macri: haber tomado la decisión de devaluar el peso en casi un 60 % y haber levantado el “cepo cambiario”, sin tomar los recaudos financieros y económicos para que la economía del país no se detuviera y no sufriera el fuerte cimbronazo de tan tremendo shock económico.

En una economía que traía algunos problemas de financiamiento a nivel externo y donde el déficit estatal estaba minando los aciertos del ministro Axel Kicillof durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, la llegada del “gaucho” Prat Gay no hizo más que acentuar los problemas y agigantarlos, que luego se transformaron en una “bola de nieve” imparable.

Es por ello, que a este “agente financiero” sectores muy ligados a la especulación financiera no lo quieren en ningún lado y cada vez se le va cerrando el círculo de trabajo y de acción, por lo que resolvió volver al pago que lo vio nacer y tratar de encontrar apoyo en alguna lista partidaria y así inscribirse en el concierto nacional de la política.

 

En el pago chico

Casi sin vergüenza, porque no le queda otra, Prat Gay utiliza las redes sociales para castigar a la actual gestión económica, con una sarta de mentiras, con datos que sólo su extraviada mente puede sacar a relucir. Y así ayer los medios tucumanos describieron el raid por algunos municipios macristas buscando apoyos.

Así el portal Contexto expresó: “El turista Alfonso Prat-Gay este viernes se mostró cabalgando en Tafí del Valle junto los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción).

’’Prat-Gay se encuentra en la villa turística para mantener encuentros con veraneantes y hombres de negocios de la provincia. El objetivo de su visita a Tucumán presuntamente es delinear las bases de un proyecto electoral.

’’Prat-Gay hace dos años fue precandidato a gobernador de la provincia, aunque nunca tuvo residencia efectiva en Tucumán.

’’Ahora estaría apuntando a una banca de diputado nacional por Tucumán en las elecciones de este año, teniendo en cuenta que el macrismo le cerró todas las puertas en Buenos Aires.

’’Campero por otra parte dijo que, si él llega a gobernador, Prat-Gay podría ser su ministro de Economía en 2023”.

Prat Gay equivoca que lo que le enseñaron en Harvard sea de directa aplicación en la Argentina, donde todavía le faltan varios tomos de política estudiar, como la historia de los próceres que hicieron la Argentina.