PATÉTICOS: Macri con el control remoto, comenzó a manejar a un Milei que no puede hilvanar una oración, mostrando el lado oscuro del plan de exterminio de la Argentina

De pronto se transformaron en un solo monigote que degrada la política. (Foto: Twitter).

BUENOS AIRES (Especial para EL SOL ABC-Por Servando Sanmartín). Este medio anticipó el desplome de un sector político que siempre estuvo amarrado con alambres y que nunca podría haber llegado a tener consistencia política porque la misma fue cimentada con la llegada de ceos a sus estructuras. En otras palabras, sujetos ávidos de dinero que llegaron a formar parte “del mejor equipo de los últimos cincuenta años”, como rezaba el eslogan impuesto por los focus group y que Mauricio Macri repetía una y otra vez, “sólo para hacer negocios como negociados particulares en detrimento del resto del país”. Por eso forzaron el endeudamiento atroz de la Argentina.

Y ayer se vio lo más patético del esqueleto de sostén de un frente político, que realmente engañó a los argentinos con “eso de lo del cambio”. Una patraña muy bien manejada para destruir o mermar el poder del Peronismo, que es el único portón a las ambiciones de los buitres foráneos, con sus representantes locales, para apropiarse, manejar y negociar los recursos naturales de toda la superficie de la Argentina.

En su desesperación por agarrar el “poder” Mauricio Macri junto a Patricia Bullrich –ya lo expresamos que es una “topo” de la CIA— “negociaron a espaldas de sus votantes o seguidores” la entrega a La Libertad Avanza –una fachada o sucursal encubierta de Juntos por el Cambio— del grupo mafioso que maneja el ex presidente.

No es que solamente lo diga yo, sino que el portal de la embajada norteamericana en el país, Infobae, fue el que difundió con lujos de detalles los pormenores de “la reunión de entrega oficial de la ‘sucursal de JxC’ a manos del ‘lobo feroz babeante’ Mauricio Macri” –que no le importa la democracia ni los partidos, sólo donde pueda meter la nariz para hacer negocios— que ayer mismo ya comenzó a circular el nuevo “sello partidario”: “Juntos por la Libertad”. Patéticos.

 

Respuesta contundente

A pesar de que la respuesta podría haber sido más contundente, la UCR salió, mediante conferencia de prensa, donde Gerardo Morales y Martín Losteau, comunicaron luego de reunión partidaria, que “comunicamos que tanto Macri como Bullrich decidieron romper con Juntos por el Cambio, actuando de manera inconsulta, porque hasta anoche me comuniqué con Patricia para hacer una reunión más grande con todos los sectores del frente partidario. Pero resulta que a espaldas nuestras ya estaban negociando con Milei los cargos. Tanto Macri como Bullrich se han portado de manera muy irresponsable, dejando de lado todo lo que venimos defendiendo como es la escuela pública, la salud pública, etc. Pero allá ellos, nosotros desde la UCR tenemos una conducta y un proyecto que vamos a defender”, dijo el jujeño. Casi en el mismo sentido, opinó Losteau, quien además destacó: “Muy equivocada Patricia Bullrich arrogarse la representación de más de 6 millones de votantes, cuando el contrato como fórmula presidencial acabó en el mismo momento que terminaron las elecciones. Ni ella ni Petri sólo pueden hablar por sus votos personales, que son 2. Entonces, no queramos engañar a la gente, que no hace más que desprestigiar a la política. Por ello, decimos claramente, que nuestro límite es Milei”.

 

La gente

Desde ya que las primeras repercusiones, se expresaron en las redes sociales. Donde el primer desencantamiento fue de los que votaron a Milei, donde muchos se sintieron traicionados “al ver que su líder negociaba con la casta Macri-Bullrich, al que decían combatir”. Otras, “nos tomaron el pelo y ellos creen que juntándose con Macri y Bullrich van a sumar los votos de ese espacio, cuando los votos son de la gente. En política, nunca 1+1= 2; puede valer millones o valer cero”.

Desde ya, desde Unión por la Patria no se ha emitido comunicado ni hubo reacción puertas afuera, “porque están dejando que el pescado se queme solo”. Otros dicen que la postura tomada por Bullrich y Macri los va a arrinconar políticamente, que nunca más van a tener poder decisorio.