MIENTRAS BOLSONARO INTENTÓ INVADIR VENEZUELA: pueblo venezolano y Gobierno se solidarizan con Brasil y envían tubos de oxígeno

Momento que el Gobierno de Nicolás Maduro envía a Brasil los tubos de oxígeno para la ciudad de Manaos (Brasil). (Foto: captura video CNN Chile).

CARACAS, Venezuela (Especial para EL SOL ABC-Por Pedro Betancourt). Mucho no se habla de la actitud del pueblo venezolano y de su Gobierno, que mostrando verdadera solidaridad entre pueblos hermanos, da una lección a los habladores y mentirosos de la prensa mundial del establishment, que poco más trata “a Maduro, como el dictador sangriento e inaccesible, cuando ha ganado todas las contiendas electorales muy claramente y además pretenden reconocer a un payaso como Juan Guaidó”, cuando ahora ve las necesidades de Brasil, que por culpa de la necedad de Jair Bolsonaro está sufriendo una de sus peores catástrofes sanitarias.

La agencia española EFE informó que “varios camiones cargados con cilindros de oxígeno donados por Venezuela salieron con rumbo a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, con el objetivo de brindar ayuda ante el colapso hospitalario por el COVID-19 que vive la zona en los últimos días”, informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, no precisó el número de cilindros de oxígeno donados.

Mientras EFE prosigue: “En tanto, Manaos vive desde el pasado jueves un toque de queda de once horas diarias –entre las 19 y las 6 del día siguiente– ante el caos sanitario que obligó a las autoridades a enviar sus enfermos críticos a otras ciudades.

’’La medida fue anunciada por el gobernador del estado de Amazonas, quien admitió que además de hospitales sin capacidad y cementerios desbordados, Manaos enfrenta una grave falta de cilindros de oxígeno para los enfermos hospitalizados por COVID-19 que están conectados a respiradores mecánicos”.

Esta es una clara demostración que la unidad y solidaridad latinoamericanas no se logran, es por los agentes cipayos locales y por una política muy bien definida desde Washington, que es evitar a toda costa que los países de la región logren consensos y estabilicen instituciones para su unión definitiva.