METÁN: piden protección para la periodista Teresita Frías a la Justicia, única comunicadora que denuncia al establishment político y empresarial corrupto de la zona

Esta es Teresa Frías, periodista de esta ciudad que denunció en varios medios, la situación de hostigamiento y presión que sufre de parte del poder político de la zona como sujetos denunciados por ella por las fiestas clandestinas. (Foto: En Perspectiva).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Se han vuelto a presentar varias personas como colegas en defensa de Teresa Frías, periodista del ámbito local y corresponsal de Canal 7 de Salta, la que días pasados sufrió el ataque de “un sicario pago”, quien roció con Lisoform el rostro de la nombrada.

De acuerdo a datos recogidos por nuestra Corresponsalía, Frías viene siendo hostigada, amenazada y hasta vituperada en las redes sociales, con falsas denuncias sobre ella y su familia, “porque es la única que no tiene connivencia con la corrupción local, que se da en todos los ámbitos: judicial, político y empresarial”, dijeron algunos vecinos.

También se dedicaron a escrachar a un niño de 9 años, que es hijo de la comunicadora, con barbaridades en las redes. A raíz de ello el procurador general de la Provincia Abel Cornejo le impuso una consigna policial en su domicilio, entendiendo que “la colega periodista corre peligro su vida”.

 

Un Día del Periodista distinto

Este 7 de junio recién pasado se celebró el Día del Periodista, pero nadie se animó de la prensa local se animó siquiera hacerle llegar una salutación de solidaridad, en una ciudad donde ella se siente sola y desprotegida.

Ella viene, desde el mes de marzo, siguiendo un juicio contra varios de sus anteriores atacantes, los que tienen varias desobediencias judiciales y por ello se cree que mandaron a atacarle con el desinfectante lo que le provocó serias lesiones de irritación en ojos y piel.

Según nos refiere nuestro corresponsal, todo nace “porque ella fue la única que denuncia las fiestas clandestinas y la protección política, judicial y social de algunos popes que se sienten reyes en una comunidad, donde la mayor parte son trabajadores”. Ella se desempeña en una radio local, además de ser corresponsal de Canal 7 de Salta.

Desde Salta, el director de Canal 7, Raúl Belmont, se solidarizó con la colega y además dijo en uno de sus medios que “hoy nos enteramos que Teresita Frías padece coronavirus está pasándola mal en Metán, sola, aislada y sin protección de los fiscales Gómez Amado y Nicolás Rodríguez que se encuentran en esa zona y son quienes conforman la Unidad Fiscal y hasta el momento no dan respuestas a los pedidos del abogado de nuestra compañera.

’’Desde este medio hacemos responsables a todos los fiscales que por acción u omisión dejen de lado la integridad de nuestra compañera. Hoy estamos hablando de una periodista que deja su integridad en pos de trabajar sin casarse con los poderosos de turno. Hoy nuestra colega está viva, pero muy mal de salud y maltratada por el sistema judicial de Metán. Nuestro apoyo y solidaridad con Teresita. ¡No está sola!”, expresó Belmont.