METÁN: fiesteros y deliverys truchos a la orden del día en plena cuarentena

Algunos de los detenidos en procedimiento policial de control de cuarentena en Metán. (Foto: Metán Noticias).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Desde nuestra corresponsalía nos informaron que la Policía local en sendos procedimientos dio por finalizadas fiestas privadas y detuvo a inescrupulosos que hacían delivery de alcohol en plena cuarentena.

En los recorridos habituales de los patrulleros asignados al control del cumplimiento estricto de la cuarentena en esta ciudad, se pudo apreciar a que el metanense “es reacio a cumplir las órdenes emanadas desde el Gobierno de la Provincia y desde la misma Municipalidad, ‘por son metanenses y listo’ dicen los desafiantes curdas. A nosotros los mosquitos ni virus no nos atacan, sino que disparan”, dijeron algunos de los detenidos.

 

Seguimiento

Seguimiento de grupos de Whatssap como de redes sociales por parte de los efectivos policiales permitió descubrir uno de esos grupos de chupandeiros locales que se llama “Al mosquito y al virus se los combate con alcohol”, los que no sólo organizan fiestas privadas de todo, menos de alcohol.

Al infiltrarse se permitió conocer que los grupos pertenecen a los barrios Camping, Obrero, 52 Viviendas, Centro, San José, Metán Viejo y zona de Terminal.

En uno de esos procedimientos fueron detenidos 6 sujetos, que tenían tanto alcohol en sangre, que no sabían cómo se llamaban. Se los detuvo por infligir la normativa municipal por el coronavirus y la normativa nacional que prohíbe fiestas particulares de más de  2 personas.

En los mismos grupos de las redes sociales se logró detectar a dos despensas barriales, que son las proveedoras para los deliverys de alcohol, que de continuar con su actividad serán publicados los nombres de las mismas y de sus propietarios por no colaborar con estos momentos de solidaridad entre los argentinos.

Fuentes: Prensa Policía de Salta – Metán Noticias

Parte de lo incautado a los deliverys truchos de alcohol. (Foto: Metán Noticias).