METÁN: “Este pueblo no tiene memoria ni orgullo, porque Milei vino, les faltó el respeto a las mujeres en una conferencia del 2018, pero sin embargo lo votó masivamente”, dijeron vecinos

Resultados de las PASO en Metán (Salta). (Foto: Captura de EL SOL ABC-Sitio Elecciones PASO 2023).

SAN JOSÉ DE METÁN, Salta (Especial-EL SOL ABC). Todavía sigue el estupor en los habitantes de esta ciudad, que para muchos “no tiene memoria ni orgullo”, porque vino Javier Milei en 2018, de la mano de Alfredo Olmedo, a dar una serie de conferencias en distintas ciudades de la provincia de Salta, para “tratar de explicar el tremendo derrumbe de la economía nacional a cargo del macrismo en esos momentos” y le devolvió a la periodista local Teresita Frías, de muy mala manera, una pregunta que ésta le había hecho en junio de 2018, en la sede del Colegio de Abogados de esta ciudad. Pero, sin embargo, en estas PASO masivamente lo votó.

Para los faltos de memoria, que son muchos, Milei –ya trabajando como agente de los fondos buitres— llegó a esta ciudad invitado por Alfredo Olmedo para “dar charla sobre las turbulencias que estaba atravesando la economía nacional de mano del macrismo –el mismo perro con distinto collar, diría Jauretche— en el año 2018” y se cruzó con la incisiva colega Teresita Frías, quien le preguntó de “cómo podría explicar que el keynesianismo puede funcionar en EE.UU. pero en la Argentina no funcione”. Fue como si Frías le hubiese metido el índice en la cola. Saltó el “león” que lleva dentro el líder de los libertarios y comenzó a agredir a la periodista citada y, por ende, a las mujeres que habían asistido a la charla.

Con la cara fuera de sí comienza a agredir a los metanenses en el Colegio de Abogados de Salta en 2018. (Foto: Spacio-Infobae).

Tanta repercusión tuvo aquella acción, que el mismo Infobae reflejó la situación vivida por la colega Frías, al decir que “cuando fue su turno, la periodista le preguntó a Milei si podía explicar por qué el keynesianismo funcionó en los Estados Unidos desde el New Deal, pero no tuvo el mismo éxito con su aplicación en la Argentina. ¿Vos sabés entre qué años fue la Gran Depresión?”, repreguntó irónico Milei. “Fue entre 1929 y 1933” y continuó: “¿Y sabés en qué año se publicó la mierda (sic) esa de la Teoría General? En 1936”. Ese fue sólo el comienzo del maltrato que culminó con la suspensión de la charla.

’’ ‘Vos me querés explicar cómo hizo Roosevelt para aplicar las políticas de un libro que todavía no había sido escrito’, retrucó el economista, quien estaba visiblemente exaltado”.

Más adelante, el mismo Infobae describió el cuadro de situación que se vivió en el Colegio de Abogados de esta ciudad: “Sería bueno que lo estudies si querés hacer preguntas sobre keynesianismo”; “estás diciendo una burrada y yo estoy tratando de desasnarte”; “me parece que hasta tenés problemas de comprensión”; “tu problema es de soberbia porque no sabés un carajo y opinás de lo que no sabés”, continuó Milei con sus ofensas hacia la periodista.

Luego de los agravios, siguieron las preguntas. Tomó el micrófono otro periodista local, Rodrigo García, quien le reclamó públicamente a Milei que le pidiera disculpas a la colega agredida. Este hecho desató una nueva catarata de insultos hacia el reportero tratándolo de “populista e impresentable”.

Inmediatamente después gran parte del público presente comenzó a levantarse de su silla y a pedirle un poco de respeto y educación. Se vivieron momentos tensos, ya que algunos incluso llegaron a desafiarlo a pelear, mientras otros le reclamaban que fuera más educado, informó en aquel momento el medio porteño.

 

Lo que ocurrió en las PASO

Pero la gente metanense, en su gran mayoría sin memoria ni orgullo, ya que “fue agredida en su orgullo, por las palabras expresadas por Milei, tratando a casi todo un pueblo de burro”, salió a votarlo en masa, como si le gustara que les faltara el respeto. Ya que el líder de La Libertad Avanza sacó el 49 % de los votos escrutados en Metán, siguiéndole Sergio Massa con el 24 %, siendo una de las ciudades del interior de la provincia de Salta que más votaron al candidato de los fondos buitres, al igual que Bullrich [1].

Al requerir la opinión de algunos vecinos de esta ciudad, nos dijeron que “muchos lo hicieron por bronca, pero que para las generales van a cambiar el voto”, otros queson los pendejos de 16 años que no tienen idea de dónde están parados y votan las tendencias en las redes”; mientras que los menos dijeron que ese voto se dio, hasta en muchos jubilados, porque a muchos les entró que dolarizando la economía el billete norteamericano va a inundar las calles de Metán y es la mentira más grande que alguien se hubiese podido tragar en Metán. Que por la agresión que sufrimos en 2018, este chanta viborero tendría que haber sacado cero votos”, dijo una docente que no fue a votar pero que ahora sí lo va a hacer para las Generales de octubre próximo.

Referencia:

[1]

EL HUEVO DE LA SERPIENTE: tras de Milei y de Juntos por el Cambio, los que manejan los hilos son BlackRock y Vanguard, dos de los más poderosos fondos buitres del mundo

EL HUEVO DE LA SERPIENTE: tras de Milei y de Juntos por el Cambio, los que manejan los hilos son BlackRock y Vanguard, dos de los más poderosos fondos buitres del mundo