LEAVY COMENZÓ A COSECHAR: dejaron fuera del Frente de Todos de Salta al Partido de la Victoria

No supieron o no quisieron, pero el pueblo los fue dejando de lado. Hoy Leavy y Vilariño no irán con el Frente de Todos en Salta. (Foto: Política Salta).

SALTA (Especial para EL SOL ABC). Lo que venía siendo un coro a gritos, se comienza a cumplir en la provincia de Salta, cuando la ciudadanía y sus representantes comienzan a “castigar las posturas sectarias y de poca apertura y escucha a las voces de todos los sectores populares de la provincia, en época de campaña y luego de las elecciones, a un candidato a gobernador como lo fue Sergio Leavy en 2019”.

Tanto Leavy como su mentor más fuerte, el Ing. Vilariño, una vez logrados los cargos de “senador uno y el nombramiento de coordinador del Programa Nacional de Áreas Tabacaleras el segundo”, desaparecieron de la faz de la Tierra. Imposible dar con ellos y presentarles mociones para afianzar el frente y así luchar contra el oficialismo capitalino.

Hoy esto se hace realidad cuando desde Aries Online confirmaron que “después de un encuentro de dirigentes kirchneristas donde acordaron la reorganización y trabajar mancomunadamente, los dirigentes Ramiro Escotorín (Unidad Popular), Diego Arroyo (Partido Kolina), Elia Fernández (Frente Grande) y Nerina María Rivera (Partido del Trabajo y el Pueblo) conformaron la alianza electoral Frente de Todos”.

“Si algún partido de esta alianza deja de participar en la misma, no podrá utilizar el nombre (Frente de Todos), ni simbología o leyenda que la distingan, como tampoco impugnar el uso de los mismos por partes de los que continúan integrándola”, aclara el acta y detalla que sólo se podrán realizar modificaciones con acuerdo unánime.

La alianza no sólo se conformó dos días después de acordar la unión en ese frente, sino que se firmó a tres días de la convención del Partido de la Victoria que definirá cuál es el camino que tomarán para las elecciones del 4 de julio, ya que el 5 de mayo vence el plazo de presentación de alianzas en el Tribunal Electoral.

Fuente: Aries Online