NEGOCIADOS Y ACEFALÍA: mientras ello ocurre, no aparecen los casi 2.000 mil millones de pesos que envió Nación, mientras médica del Páterson denuncia abandono

Esta es una muestra patética de lo que fue la última presentación del COE Jujuy. Lo que demuestra con amplitud en la situación que se halla Jujuy. Ya no están Morales, ni Meyer ni Bohuid. Una desolación total. (Foto: Redes).
Haquim ahora enfermo, pero pesan sobre él serias acusaciones. (Foto: Redes).

https://www.infobae.com/sociedad/2020/08/18/una-medica-jujena-al-borde-del-llanto-no-hay-camas-no-hay-oxigeno-estamos-colapsados/ (Enlace para ver el video de la denuncia de la profesional de San Pedro de Jujuy).

 

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). El jefe del régimen jujeño, Gerardo Morales, deberá sentarse alguna vez ante el banquillo de la Justicia, para dar cuenta de la “fuerte denuncia de una médica del hospital Páterson, que dijo que no hay insumos ni personal, porque todos están contagiados ni tienen oxígeno”. Así con lágrimas en los ojos esta profesional desmiente el “relato mentiroso de una administración que en las reuniones del COE daba cuenta de la ‘eficiencia y el buen manejo de la pandemia’, donde el mismo Morales repartía elogios para todos y se ponía en paralelo con el manejo de la pandemia en otras provincias”. A ello, hay que sumarle las otras denuncias penales que por la pandemia tiene desde Libertador Gral. San Martín.

La misma diputada nacional Carolina Moisés expresó en varios medios y en las redes sociales, de haber conseguido de parte del Gobierno nacional fondos directos “para la atención de la pandemia en Jujuy”, y que los mismos orillaban los 2.000 mil millones de pesos. Pero resulta que ahora no hay camas, no hay hospital de campaña que tenga lugar, no hay respiradores ni insumos para los hospitales. En el programa “Minuto Uno” del Gustavo Sylvestre, anoche, se dijo que “llamó una médica del hospital de Humahuaca contando que no tienen nada y que dicho centro hospitalario está colapsado”. Entonces, ¿dónde fueron a parar esos recursos económicos que envió el Gobierno nacional? ¿Estos recursos económicos van a tener el mismo destino desconocido que pasó con los cuantiosos préstamos en dólares que hoy nadie sabe dónde están?

 

Mientras tanto, “opositores” hacen negocios con el oficialismo

Y cómo se puede confiar en varios diputados y líderes de la “oposición” en Jujuy, si los mismos están involucrados en “negociados” con el oficialismo. Así lo deja claramente expuesto el semanario “El Expreso de Jujuy”, cuando en su tapa de esta semana pone en evidencia el “gran negocio montado entre los diputados Rubén Rivarola y Liliana Fellner (PJ Jujuy) con el Gobierno de Jujuy al haber sido autorizados a construir un laboratorio. El texto de la denuncia dice: “Instalaron un laboratorio, y el Gobierno les dio licencia para realizar los test en la peor crisis sanitaria de la provincia. La compra de un terreno con precio dibujado para evitar el pago de impuestos, es el primer guiño político que se descubre en la operación inmobiliaria. El negocio condiciona la postura de los diputados ante la gestión del Gobierno provincial”.  Esta publicación es del sábado 15 pasado y salió con título de tapa “Los socios de la pandemia”.

 

Acefalía

Y sobre llovido, mojado. Así es la situación de crisis económica, social y sanitaria, reiteradamente denunciada por EL SOL ABC, que ahora no tenemos “gobernador”, porque Morales en ese afán por querer tapar los errores garrafales que cometió con la crisis de la pandemia, salió con “un voluntarismo inusual recorriendo toda la provincia, prometiendo pero sin soluciones concretas, que se contagió”. Tendría que haber asumido el vicegobernador Carlos Haquim, pero que también informó ayer que “está contagiado con Covid-19”. Pero Morales, que no quiso abandonar su cargo, cosa que llama la atención si dijo que estaba “aislado totalmente”, sigue con “la conducción de la Provincia”. Entonces, está enfermo o no. ¿O es otra puesta en escena al estilo del brasileño Jair Bolsonaro?

En esta situación nos puso el que engañó al pueblo de Jujuy con mentiras, haciendo gala de “un macrismo explícito”, tanto que mantiene presos a Milagro Sala y a otros dirigentes con testigos pagos como la ex diputada Mabel Balconte,  o el otrora diputado Emilio Cayo. Todos con familiares como hijos y sobrinos con cargos que les dio Gerardo Morales. Esto en algún momento va a saltar a la luz.