Joven pide a Osuthgra por medicación para su distrofia muscular

Rocío Evelin Márquez padece distrofia muscular y le hace un pedido a las autoridades de Osuthgra por su medicación. (Foto: Change.org).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Nos volvemos a hacer eco de llamados y pedidos de atención de obras sociales, que no se ponen a la altura de las circunstancias y a veces vedan el acceso a coberturas o medicamentos a sus asociados. En este caso, Rocío Evelin Márquez solicita medicación para su grave enfermedad, que le está imposibilitando seguir estudiando, como de evolucionar como persona, ya que tiene grandes deseos de hacer su aporte a la comunidad toda.

Ella misma es quien hace el pedido: “Hola! Mí mí nombre es Rocío Evelin Marquez (DNI 41.290.642), tengo 21 años, soy estudiante de Lic. en Psicología y padezco atrofia espinal muscular (AME), una enfermedad que ataca las células nerviosas llamadas neuronas motoras que se encuentran en la médula espinal. Estas neuronas se comunican con los músculos voluntarios. Es decir, aquellos que se  pueden controlar;  por ejemplo: los de brazos y piernas, a medida que los músculos pierden neuronas, se debilitan.

’’En mí caso particular, me encuentro en silla de ruedas, ya que nunca logré caminar, ni siquiera dar mí primeros pasos, ni gatear. A medida que voy creciendo mí cuerpo se esfuerza cada vez más por realizar minúsculos movimientos que claramente siempre son asistidos por alguien, me debilitó cada día más y por eso necesito de tu ayuda…

’’Mi obra social Osuthgra me niega Spinraza, una medicación que detiene el avance de esta enfermedad y por lo tanto, el debilitamiento de mis músculos. Los meses pasan y mi cuerpo cada vez siente más la necesidad de recibir la medicación, una medicación que puede cambiar mi vida!!!”.

Por ello los familiares y amigos de la joven Márquez solicitan a la obra social citada tener compasión con la vida de una mujer que quiere también ser solidaria con el prójimo y dejar su impronta en una sociedad que nos necesita a todos.

Finalmente, Rocío deja este mensaje: “Por eso te pido que me ayudes en esta petición, porque quiero ser una excelente profesional, porque quiero tener el derecho a la vida, un derecho que ningún presupuesto me lo puede negar!!!, ¿acaso la vida tiene un precio?

’’Compartiendo este pedido en las redes sociales o entre tus contactos es un granito de arena que me acerca cada vez más al objetivo final que ¡es el obtener mí medicación! ¡Muchas gracias!”.