INSÓLITO: Messi y la Selección en La Paz tienen en hinchas bolivianos sus principales seguidores, que ante su llegada le hicieron el aguante en hotel de concentración

Así graficó y tituló hoy el diario paceño La Razón por la llegada de la Selección argentina. (Foto: AFP).

LA PAZ, Bolivia (Especial para EL SOL ABC-Por Negri Antelo). Si hay algo que logra sólo un Lionel Messi es que “miles de connacionales le sigan y sean sus hinchas particulares, como de la Selección argentina, “luego que ganara brillantemente el Mundial de Catar 2022”.

Todos quedaron sorprendidos, hasta los conductores del programa nocturno de anoche en la Red Uno de Televisión, cuando se preguntaban: “Lo que hace Messi, sólo lo hace Messi. Hay sólo dos policías custodiando la concentración de la Selección boliviana, mientras que la Argentina tiene 200. Una locura. Esperemos que nuestra Selección, no sólo tenga presencia, sino que también apoyo”.

Luego de tres horas de viaje, desde Ezeiza, la Selección argentina llegó al aeropuerto de El Alto, pasadas las 21 horas. Allí unas mil personas esperaban desde tempranas horas, con banderas y camisetas de la Selección de Messi y proyectaban cánticos entre la gente que fue con mucha ansiedad a esperar la llegada de los campeones mundiales.

En esta capital unos 500 argentinos tienen residencia efectiva o transitoria, pero la mayoría de los que fue a recibirlos fueron bolivianos “hinchas de Messi”, como lo decía uno de los entrevistados por la Red Uno: “Soy fanático de Messi y de la Selección argentina. Estoy en un dilema, no sé por quién voy a hinchar. Soy boliviano, pero de Santa Cruz de la Sierra. Mañana se verá”, dijo al cronista.

Otro, pero argentino con la camiseta y short de la Selección argentina quería mostrar su fanatismo por la celeste y blanca: “No tengo frío. Espero que los jugadores salgan unos minutos, esa es nuestra esperanza. Espero que la altura no afecte tanto a los jugadores”. Los jugadores fueron a un hotel del barrio Los Pinos, zona sur de La Paz, y que está a unos 200 metros menos que el lugar donde se jugará el partido. Aproxidamente, a 3.300 metros sobre el nivel del mar. “Es un poco más respirable el aire en este lugar, dijeron ejecutivos del hotel de concentración de la Selección argentina.

Mientras, desde el cuerpo técnico se informó que varios jugadores, en el ómnibus que los llevara desde el aeropuerto de El Alto, pidieron las tubetas de oxígeno ante la sensación de la falta de aire.

Se espera un lleno total del estadio del barrio Miraflores, que tiene capacidad para unas 55 mil personas cómodamente sentadas, pero seguramente rebasará esa cantidad por la expectativa creada.