LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN (Especial-EL SOL ABC). En la mañana de ayer, cerca de las 8 de la mañana, se produjo grave accidente sobre la ruta provincial N° 83, la que ingresa al Parque Nacional Calilegua, a unos 150 metros de la ruta nacional 34, donde un auto Chevrolet Prisma derrapó en una curva y cayó en un canal de riego de la empresa Ledesma SAAI.
Según testigos del hecho, se produjo la muerte de la joven Daniela Verónica Montero, de 30 años, con domicilio en barrio Papa Francisco de Calilegua, producto de la gran cantidad de agua que ingresó en la unidad automotriz y ahogó a la mujer.
Personal policial de la seccional 41, de Calilegua, se hizo presente en el lugar como personal del SAME Libertador, para socorrer a los accidentados.
Testigos
Según personal del Parque Nacional Calilegua, que fueron los que vieron y llegaron primero al lugar del accidente, dijo que los jóvenes se encontraban con alto grado de alcohol, porque se divisó al auto ingresar a gran velocidad en horas de la noche del sábado y producto de la ingesta volvían a sus domicilios cerca de las 8 de la mañana, también a gran velocidad.
Fue allí que el chofer, Enzo Gómez, de 32 años, perdió el control del auto y fue a parar dentro del canal. Este joven tiene domicilio en El Talar. Se completa el listado con Silvana Montero, hermana de la fallecida, de 32 años, y Carlos Sáiz, de 18 años, de El Talar. En total cuatro personas habían estado bebiendo alcohol en el lugar conocido como Santuario a la Virgen de Guadalupe.
Se hizo cargo del caso, el fiscal ayudante de feria, Dr. Lobos, para indicar el traslado de los accidentados y de la víctima al hospital Oscar Orías. Mientras que el chofer se encuentra detenido en el mismo centro hospitalario con consigna policial.