Galmarini culpa a Rodríguez Larreta por lo de la Villa 31: “Dejaron obras paradas cuando perdieron elecciones en ese barrio”

BUENOS AIRES (Especial-Agencia Nova). Malena Galmarini, presidenta de AySA, salió a deslindar responsabilidades sobre la falta de aprovisionamiento de agua potable a la Villa 31, que provocó la multiplicación exponencial del COVID-19, con los tapones de punta.

En declaraciones radiales puso en la mira a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA, María Migliore, con la que se reunió durante el mes de enero, y nuevamente en los últimos 15 días, y la conminó a que se haga cargo de la finalización de la obra de la que dijeron encargarse.

Malena Galmarini se refirió a la situación de la Villa 31, donde la falta de agua y de higiene promovió la multiplicación del contagio, provocando la muerte de varios vecinos, entre ellos Ramona, referente de la Garganta Poderosa. Sin vueltas, la presidenta de AySA aseguró que “es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad que haya agua en las villas”.

También Malena afirmó que dialogó con Horacio Rodríguez Larreta. “Le dije que mandara nuevamente a su equipo y que nosotros íbamos a poner todo para ayudar a pesar de que no era nuestra responsabilidad”. Y puntualizó que durante el gobierno de Mauricio Macri en la CABA se firmó un convenio por el cual el gobierno local se hacía cargo de las redes internas de todos los barrios de la ciudad.

 

Los dejaron sin agua

“Los que viven en el barrio dicen que dejaron de trabajar en esa obra de agua potable cuando perdieron la elección en el barrio. Está mal que el Gobierno de la Ciudad no se hace cargo de lo que dijo que se iba a hacer cargo y que después intente sacarse la responsabilidad de encima. Pongamos blanco sobre negro de quién es la responsabilidad”, disparó la titular de AySA.

Malena atendió a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad con declaraciones fundadas, pero poco frecuentes en el marco de la institucionalidad que hoy en día transitan el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño. Así recordó que tanto en enero como dos semanas atrás se reunión con Migliore y todo su equipo, y les instó a que terminaran la obra, ya que “la red está construida y sólo falta empalmar un troncal con la red interna”.

“La ministra (Migliore) sabe poco de lo que pasa en los barrios de la ciudad, tiene poca reacción frente a los problemas y le gusta más la cámara que caminar los barrios”, aseguró Galmarini.

Y para deslindar del todo las responsabilidades, recordó que “en los últimos días hicimos un operativo para llevar agua y lavandina envasada de forma gratuita a toda la gente del barrio, Migliore y su equipo ni aparecieron”.

Finalmente, la obra quedó terminada este lunes, gracias a la intervención de AySA, ya que el gobierno de CABA virtualmente desapareció. “Como una ironía del destino, desde AySA pudimos abrir las válvulas porque terminaron los empalmes”. Sin medias tintas. Con el sello de Malena.