FUERTE RECUPERACIÓN: tras las medidas de Massa, la gente consultada dijo que “si sigue así, yo lo voto”

Sergio Massa en el sur de la capital riojana junto al gobernador Quintela recorriendo las obras de infraestructura de los 494 lotes. (Foto: El Independiente).

LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC). Fue un tirón de orejas las PASO para el oficialismo, que de golpe copó la agenda nacional y dejó sin argumentos a la oposición, que debilitada tuvo que “salir a prenderse del último gajo que le queda: oponerse a todo. Pero de forma muy negativa, ya que al oponerse a la eliminación del Impuesto a las Ganancias se está poniendo a todo el arco de trabajadores de la República Argentina en contra, que ven en las medidas gubernamentales una forma de defender el salario y recuperar el protagonismo que venía siendo atacado desde diversos frentes.

Ayer en esta capital, Sergio Massa pidió hacer un último esfuerzo e ir a buscar a los compañeros en todos los lugares, como un mensaje indirecto al Gobierno provincial para que arbitre los medios para que todos vayan a votar. Porque hay gente mayor o gente que tiene problema de movilidad que necesita que la acompañen y ayuda para poder emitir su sufragio. Todos quieren votar, pero muchos viven en zonas alejadas. A ello el gobernador Quintela puso a todo su equipo para reforzar las zonas más alejadas para que accedan a transporte gratuito y que habrá asistentes sociales “para aquellas personas que están imposibilitadas físicamente tengan una ayuda especial”, se escuchó en el entorno del gobernador.

En un sondeo de un cronista de la Corresponsalía de EL SOL ABC en esta ciudad, muchos de los riojanos dijeron que “si el ministro Massa sigue así, defendiendo a los más perjudicados por este plan de la derecha de acabar con la gente con más inflación, yo lo voy a votar”.

Otros se expresaron de igual manera, tras el acto de entrega de viviendas se hizo acto donde Massa resaltó: “No somos un país de mierda, como dicen desde la oposición, sino que para nosotros todos queremos esta Argentina que está en pleno proceso de recuperación”.

Luego recorrió junto al gobernador Ricardo Quintela la zona sur de esta capital para ver las obras que se están realizando para la posterior entrega de 494 lotes. En ese marco el diario El Independiente dijo que “son 494 lotes con servicios, 494 proyectos de vida nuevos para 494 familias, y lo está desarrollando la empresa del Estado, Rioja Vial”.

Asimismo, destacó que “esto es una demostración que trabajando en conjunto el Estado nacional, las provincias y los municipios podemos desarrollar rápidamente nuestro país, y ponerlo al servicio de las argentinas y los argentinos”.

Agradeció al ministro y candidato a presidente, Sergio Massa, y dijo: “Hace dos días que está en La Rioja, un tiempo muy valioso para que un ministro de Economía esté en una provincia como la nuestra, una provincia chica, una provincia que tiene dificultades, y la única provincia donde los ríos no tienen agua, por lo tanto, el agua la tenemos que sacar del subsuelo”.

 

En Buenos Aires

Massa en el micro estadio de Malvinas Argentinas (PBA). (Foto: Télam).

Horas después de su actividad en La Rioja el candidato por Unión por la Patria se hizo presente en el acto de las organizaciones sociales en el microestadio de Malvinas Argentinas, donde fue multitudinario el recibimiento.

Allí Massa destacó que el peronismo quiere “ver” si todos aquellos que “se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos”, en referencia a Juntos por el Cambio (JxC), “van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen”.

Frente a la militancia de los movimientos sociales que integran Unión por la Patria, Massa hizo alusión así al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias presentado el lunes último y que ya ingresó a la Cámara de Diputados.

Unas diez mil personas asistieron al acto, donde muchas quedaron afuera, pero la efervescencia de la muchedumbre muestra a las claras que hay otro proceso en el oficialismo de cara a las elecciones del próximo mes.

También anunció ante las organizaciones sociales el envío de un proyecto de ley destinado a que “en la canasta básica alimentaria no se cobre más el IVA ni en leche, carne, frutas, verduras, alimentos y producto de higiene personal y del hogar“.

“Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada”, insistió el ministro y candidato al referirse a la oposición.

También resaltó que el programa de devolución del IVA hasta el 31 de diciembre para compras de artículos de la canasta básica que había anunciado ayer también incluye a los “beneficiarios” del plan Potenciar Trabajo, expresó la agencia Télam.

La mayoría de los consultados, expresaron al igual que en La Rioja: “Si sigue así, lo votamos”.