FALLECE MAURO VIALE POR COVID-19: se cree que magra alimentación y falta de descanso aceleraron su cuadro de una fuerte neumonía bilateral

A los 73 años falleció ayer, cerca de las 20, el conductor y productor televisivo Mauro Viale. Deja toda una escuela del periodismo. (Foto: BAE Negocios).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Cerca de las 20 de ayer comenzó a circular en las redes el fallecimiento del conductor televisivo Mauro Viale, producido en una de las salas de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos, que luego fue confirmado por Rolando Graña mientras conducía su programa en América24.

Desde TN también se difundió la noticia, donde habló su productora secretaria y una de las personas con la que más contacto tenía, Florencia, quien expresó al aire: “Yo lo había visto mal desde el martes, pero me dijo que no era nada. ‘Ya me voy a vacunar el jueves, no te preocupes’, y así siguió con su actividad como si nada. El jueves se vacunó y el viernes hicimos el programa al principio normal, pero luego cuando terminamos los vimos muy decaído. Le volví a repetir que debía descansar, pero como no me dio atención y siguió hablando de la producción del programa del domingo. Casi al final de despedirnos, cuando le volví a insinuar sobre el descanso, me dijo ‘me voy a la cama’. Eso fue lo último que le escuché decir y se fue. Al otro día lo internaron y no resistió, y ayer falleció”, dijo entre lágrimas su productora amiga.

Entre las miles de opiniones sobre la salud de Viale, muchos expresaron en las redes que “era un hombre muy testarudo y que no descansaba; para colmo se alimentaba mal y poco; su dieta era mucho arroz blanco y verduras crudas; no comía quesos, carnes y otros derivados, como fiambres; pero sí le daba mucho al café. Era obsesivo con las grasas y permanentemente estaba en el gimnasio. Eso permitió que la infección pulmonar que tomó no le diera tiempo para crear defensas, porque estaba muy mal alimentado y con poco descanso. Bueno, quizás esa fue la forma que eligió para morir”, expresaron muchos.

El deceso del conductor, que había como periodista deportivo en varias radios y canales de TV, fue el comentario de todos los programas de TV a partir de ese momento, que redireccionaron su programación y enfoques para hablar sobre este triste hecho. El cual de alguna manera puso en alerta máxima y dio el foco en la concientización que deben hacer aquellos que no creen el Covid-19 y dicen o declaran que “es una gripeciña y que no es nada, como lo expresó en reiteradas oportunidades Jair Bolsonaro, o los dirigentes más encumbrados de Juntos por el Cambio, entre ellos Mauricio Macri y Patricia Bullrich”, expresaron las redes sociales.

 

Opiniones

Desde BAE Negocios se dijo que varias personalidades del mundo de la política y de los medios expresaron su pesar por el fallecimiento de Viale. Así por ejemplo expresó: “Allegados, colegas y políticos expresaron palabras de despedida al conductor”.

El presidente Alberto Fernández manifestó en Twitter sus condolencias a la familia: ‘Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad. Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido’.

“Murió Mauro Viale… Después de tantos años puedo decir que era un amigo. Por Dios ojalá se comprenda que el problema existe y es sumamente serio. Chau Mauro”, publicó en la red social Twitter Aníbal Fernández.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Gioja expresó: “Me siento totalmente conmovido por el fallecimiento de Mauro Viale. Día a día repetía la consigna de quedarnos en casa. Compartí con él muchas entrevistas en su estudio y a distancia. Eternamente agradecido por su amable trato. Abrazo grande a @JonatanViale y a su familia. QEPD”.

Marcelo Tinelli también se despidió y saludó a su familia, recordando al periodista como un colega “vecino” de edificio y un “gran tipo”.

“Desde el ‘Quien mueve Mauro? hasta verlo últimamente al aire en América, pasando por ser vecino en mi edificio. Una vida cerca de Mauro Viale. Un gran tipo. Muy triste por esta ida. Todo mi cariño a su mujer y a mi querido @JonatanViale”, tuiteó.

La lista es interminable, entre los que también se expresó fue el jefe del gobierno porteño Rodríguez Larreta, quien dijo que “muy dolido por la partida de un excelente profesional y mis saludos y acompañamiento con su hijo Jonatan Viale”.