CIUDAD DE MENDOZA (Especial-ABC OnLine para EL SOL ABC). El diputado provincial del Frente de Todos, Lucas Ilardo, hizo conocer uno de los hechos más graves de los últimos tiempos denunciado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde los directores y subdirectores de Vialidad de la Provincia fueron hallados con sobresueldos, gastos personales y desvío de fondos por sumas millonarias, tema que era tratado por la Cámara de Diputados de la Provincia y que la mayoría, conducida por el gobernador Juárez, afín a Alfredo Cornejo, no permitió la investigación ni que se sepa mínimamente todo este “conglomerado” de corrupción del gobierno anterior
Ilardo adelanto a ABC OnLine que “estamos ante la punta de un gran iceberg, que va a hacer conocer al verdadero Alfredo Cornejo, como ya también está mostrando lo equivocada que estuvo la gente de nuestra provincia al elegir a Juárez”.
Además el diputado abundó con mucha descripción sobre los hechos denunciados y con cuantiosa documentación presentada por el Tribunal de Cuentas, donde “hasta se comprobó que cosas tan elementales como regalería, cajas de bombones, viajes a la Costa atlántica, etc. se hacía con plata de todos los mendocinos. Y al año lo repetían varias veces, con apoyo y connivencia con el intendente de Guaymallén; agregaban a ello las salidas los fines de semana de sus familias a todos los shoppings de varias ciudades mendocinas; esto es inimaginable. Esto se emparenta con lo que hizo hace unos 20 años atrás el partido Vale Más; hace 20 años que no se veía un hecho tan grave como lo que se descubrió ahora. Y hoy (por ayer) la UCR decidió no dar tratamiento a este tema, muy grave para los intereses de todos los mendocinos. Además, se negaron a formar una comisión de investigación, lo que dice que el gobernador Juárez está tapando lo que hicieron varios funcionarios de Vialidad provincial en la gestión de Cornejo, uno que se ufanaba y criticaba todo el tiempo al kirchnerismo; si él jamás hizo nada para todas las denuncias que hay en su contra”.
Finalmente el diputado Ilardo dijo que los montos superarían los 10 millones de pesos por cada funcionario detectado y denunciado, “pero que esto es sólo una punta del iceberg de corrupción de Cornejo y ahora tapado por Juárez. Esto no tiene nombre; y no lo vamos a dejar pasar así nomás, esto el pueblo de Mendoza y del país, que los ‘honestos radicales’ tienen sucias las manos y la conciencia, porque sabiendo cómo dejó Macri el país siguen tapando la corrupción”.
Los denunciados son los arquitectos Oscar Sandes, Diego Kotlik e Ing. Roberto Seguro, directores y gerente respectivamente en Vialidad Provincial de Mendoza.
Ayer el debate y pedido de investigación en la Legislatura mendocina fue frenado por la mayoría radical que responde al gobernador Juárez, de esta denuncia que fue presentada a los medios en la primera semana de enero del corriente año.