Macri lanza CEPLA, con la que piensa “volver a estafar a la gente”

Macri junto a Torello, uno de los gestores del CEPLA. (Foto: Página 12).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Otra vez noo!!, dice el pueblo en su gran mayoría al lanzamiento de Cambiar Es Posible en LatinoAmérica (CEPLA), que viene a ser como el Instituto Patria para el kirchnerismo, nada más que éste va en sentido contrario: la defensa a ultranza de la defensa de las corporaciones extranacionales.

Esta nueva movida del sionismo internacional, que defiende a sus mentores en todo el mundo, ha puesto ojo en la defensa de quien le entregó como “bocato di cardinale” a la Argentina a la voracidad de la banca sionista internacional y su liga de fondos buitres. Lo de la FIFA es una muestra.

Quien lo denunció fue Werner Pertot, de Página 12, quien dijo además, que “(CEPLA). Ese será el nombre de la fundación desde la que el ex presidente Mauricio Macri buscará volver a la agenda política. Si bien en el entorno del ex mandatario manejan con hermetismo los alcances y actividades que tendrá esa fundación, este diario pudo saber que su fundador —el que se ocupó de inscribirla–  es el ex jefe de asesores de Macri, José Torello, un ex Cardenal Newman, que lo acompañó siempre en las buenas y en las malas. Será la plataforma de sus actividades políticas locales y regionales y se suma a otra fundación que le servirá para darle visibilidad: la de la FIFA. Esa novedad dejó visiones encontradas en Cambiemos. Algunos se preguntan cómo va a hacer para liderar la oposición desde el extranjero”.

Muchos no tardaron en responderle: como hizo cuando fue nombrado, pero que nunca asumió como presidente de la Nación, con el celular a cuestas y con él, los grupos de Whatssap.

Nuestras fuentes aseguran, que conociéndolo como lo conocen a Macri, toda esta movida no nace de él, que tiene menos ganas que santiagueño haciendo siesta, sino por varios de sus mentores y parte de asesores del Frente para el Cambio, que aseguran “tener el 40 % de los votos”, pero con el transcurso de los meses ese porcentaje se irá licuando invisiblemente.

Por supuesto, que el aval de Macri lo tienen sino no lo harían. “Porque a todo él dice sí, pero luego el cuerpo lo ponen otros”, dijeron desde este grupo de ex asesores cuando estuvo en el “gobierno”.

Finalmente, Pertot señaló que “eso no significa que estará en el día a día de las reuniones, ni tampoco en todas las reuniones de la mesa de conducción de Juntos por el Cambio, que integran los gobernadores y los dirigentes de peso en el espacio. Para esto último, Macri tiene a su lugarteniente, la futura presidenta del PRO, Patricia Bullrich”.

Como siempre, fiel a su estilo “vagano”, Macri deja el trabajo para otros. Él está para el golf o para jugar un picadito. Ahora en algún “campito” de Suiza, donde piensa instalarse como Borges, para descansar hasta el último de sus días.