BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Por fin Boca le dio verdadera alegría a los hinchas, donde la espina en el zapato siempre es River Plate. Pero ayer gracias a Buffarini y estar más encendido que nunca el club de la Ribera doblegó al maltrecho primer equipo Millonario por el coronavirus.
Todos festejaron, pero hay algo que está mal en el fútbol argentino, que ante esta andanada de la segunda ola del coronavirus todavía se siga jugando. Pero nadie sabe quién tiene conciencia todavía en la dirigencia de la AFA.
Lo cierto es que Marca habló especialmente de Riquelme: “Una absoluta novedad que Juan Román Riquelme, por primera vez desde diciembre de 2019, momento en el que estaba de campaña con Jorge Ameal para ser parte de la nueva comisión directiva de Boca, hable en un programa”.
Lo cierto es que el máximo referente del Consejo de Fútbol del club volvió a estar frente a las cámaras, en este caso de TNT Sports, analizando al término de la victoria de su equipo ante River lo vivido junto a Juan Pablo Varsky.
“Ellos no patearon al arco. Tienen suerte. Hicieron el gol de un centro… Desde que llegamos, ganamos dos campeonatos. Las tres veces que nos enfrentamos a River empatamos, pero siempre fuimos superiores. Ellos no patean al arco. Siempre estoy tranquilo, ya no juego más yo. No sufro, la verdad que no sufro…Porque miro las cosas con mucha tranquilidad”, sentenció Román en un rápido análisis de los duelos ante el Millonario que vivió desde su nueva función.
Por otro lado, confesó que no sabía que Cavani se quedaría un año más en Inglaterra, pero que no por ello le cerraron las puertas ni mucho menos: “Sigo hablando con él, creo que va a estar con nosotros el año que viene si Dios quiere, hace más de un año que hablo con él. No tenía claro que iba a continuar en Inglaterra, en diciembre me dijo que tenía muchas ganas de venir, sería muy lindo contar con él”.
En esa misma línea, y al recordar que al parecer una de las formas de seducción al uruguayo por parte del United fue decirle que tenía que ver el estadio lleno, y jugar con gente para entender lo que era el club, manifestó que el estadio de Boca lleno, también es otra cosa: “Lo único que le tengo que decir es que cuando jugamos en la Bombonera, la cancha se viene abajo y se mueve cuando está llena…No tengo dudas que va a venir a Boca. Es una estrella, estamos muy pero muy felices de tener a Marcos Rojo, ojalá que podamos ver a Cavani festejar un gol acá”.
Para cerrar, señaló: “No tengo ninguna duda que tenemos el mejor equipo del país y que ganamos dos campeonatos merecidamente. Creo que sí, nos está costando definir los partidos. Algunas de las jugadas de los superclásicos no terminaron en gol de casualidad, hicimos figura una vez a Franco Armani…Hoy el arquero también atajó muy bien. En los penales tuvimos la suerte de ganar, ellos no patearon al arco. El arquero nuestro no atajó. Es merecido el triunfo. Queremos que juegue mejor el equipo, pero también tenemos la suerte de tener grandes jugadores y el clásico se gana. El hincha de Boca está feliz, necesitábamos ganar un mano a mano y lo hicimos. Estamos a dos partidos de hacer historia y conseguir el tricampeonato por primera vez”.
Fuente: Marca