EL PERONISMO EN SALTA: “Todos quieren ir con la derecha; lo de Estrada y Sáenz es lamentable”, asegura periodista de Orán

Pide el pueblo recuperar el Peronismo para la gente. Recuperar el Peronismo de Miguel Ragone, de Juan Domingo Perón y de Evita Duarte. (Foto: Cuarto Poder).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por Marcelo Antonio Nieva *). Ser o no Ser, esa es la cuestión. Todos quieren ir con la derecha. Lo de Estrada o Sáenz es lamentable.

Los peronistas en Salta estamos condenados a desaparecer como partido político.

¿Terminarán siendo los responsables de la desaparición del Partido de la Victoria? Es la pregunta que me hago.

Propician “el arreglo” antes que “el acuerdo”. La diferencia es clara, el arreglo habla de un contubernio a espaldas del pueblo y que sólo beneficia a unos pocos: sostener los quioscos; pero eso tendrá fecha de vencimiento, porque el año que viene hay elecciones en el Partido de la Victoria.

Les encanta Estrada, un mamarracho que hizo un acuerdo con lo peor de la derecha nefasta de Salta.

Hace poco votaron para que 800.000 personas puedan jubilarse y el diputado Zapata votó en contra, la justificación de estos engendros es que afectará a los jubilados en sus haberes, lo que es una colosal mentira.

Mientras que Verónica Lía Caliva, Pamela Calletti y Emiliano Estrada votaron a favor.

 

Los que quieren “el arreglo”

La otra opción de los que quieren “el arreglo”, es ir con Sáenz. Nunca, jamás, se le ocurrió que el peronismo tiene identidad propia: son los saltimbanquis de siempre, los que no tienen identidad. Disfrazados de peronistas, kirchneristas, lo que sea, todo traje les viene bien, porque sólo piensan en ellos y no en el pueblo.

Hoy, ir como la pata peronista de la derecha Estrada, Zapata y Biella es lo peor de lo peor.

El Partido de la Victoria que es el último bastión peronista en esta Salta, donde el Peronismo no es más que un sello y una cueva de parásitos, oportunistas, genuflexos serviles al conservadurismo salteño, traidores a Perón y Evita.

Están dilatando las definiciones, pero hay que dejar en claro algo: los compañeros militantes de la Provincia, nos encolumnaremos en un Frente Popular Verdadero, que responda a los mandatos del pueblo salteño sin excepción.

 

Los que propician “el acuerdo”

El acuerdo es la salida para una Salta dónde realmente el único beneficiario sea el pueblo salteño.

Un frente que cuide a los salteños, la economía, la creación de empleos genuinos, que diga basta a los abusos, los servicios tienen que ser públicos; que también dé valor agregado a nuestras riquezas: litio, minería en general, que no deja casi nada de beneficio para el pueblo salteño.

En esta semana se tiene que definir todo. Esperamos que no le sigan haciendo el juego a la derecha nefasta, al gobierno de turno.

El Frente de Todos tiene que salir con candidato propio. El senador nacional Sergio Leavi no quiere ser el candidato a gobernador, bien; hay otros y muy buenos, a los que la militancia los va acompañar y trabajaremos muy duramente para que ello se logre, cómo también mostraremos, dejaremos en claro y totalmente visibles a los “arreglistas” para que nadie se engañe nunca más, y sepan quienes son los que propician sus negociados, chanchullos, contubernios y transas. Así, si los quiere votar, lo hagan, pero asuman la responsabilidad y no se quejen cuando no hagan lo que el tan golpeado pueblo quiere y necesita, para no seguir sufriendo.

 

(*) es periodista radial de Orán (Salta). Conductor 
del programa "Gloria y Honor a Nuestros Héroes" en 
radio Malvinas Orán, FM 105.9 MHz.