SALTA (Especial-EL SOL ABC). Desde las redes sociales repercutió mucho el pedido por el paradero de María Oleynikova, de 33 años, que había estado en Belén (Catamarca) hace dos semanas, pero desde donde se había perdido su rastro, según informaron los familiares en Rusia con los cuales tenía permanentes contactos.
Esto provocó que primeramente la policía de Catamarca extendiera el pedido de alerta y se diera parte a los medios de comunicación de Catamarca y luego al resto del país. Se convocaron a cuadrillas especiales de la policía catamarqueña para que se rastreara a la turista rusa, que según cuentan algunos testigos en Belén la mujer “estaba fascinada por el lugar” y hasta mencionó “la posibilidad de radicarse en el futuro” en la zona.
Oleynikova, según lo que pudimos averiguar, es una experta en vitivinicultura, por lo que se dio parte a la Policía de la Provincia de Salta, que rápidamente accionó los protocolos para este tipo de denuncias.
Por qué Salta
La policía salteña de acuerdo a los datos brindados por los catamarqueños, la familia Oleynikova había publicado en las redes sociales: “Su marido estuvo en contacto con ella por última vez el 17 de marzo. Estaba viajando en autostop (dedo), y yendo hacia el norte por la ruta 40. Es rusa, de 33 años, estatura mediana, pelo marrón y ojos azules. Por favor compartan y si la ven contactar a su marido que está en Francia. Se llama Olivier Tosoni”. Luego dejaron un mail para contacto.
Con esos datos, la Policía de Salta rastreó todos los hoteles y posadas de Cafayate, San Carlos, Cachi y otras localidades de los Valles Calchaquíes. Recién aparecieron datos de vecinos que “habían visto una mujer hermosa, con mochila, caminar por la calles de la localidad de Chicoana en Salta”. Así que hacia allí se centraron en la búsqueda los policías, que “la encontraron caminando en la Quebrada de Escoipe, zona turística del Valle de Lerma”. Grande fue su sorpresa cuando la dijeron que la buscaban en todo el país.