ANSES: beneficiarios del IFE de los $ 10.000 cobrarán a partir del 15 de abril

Desde ANSES prometen pago para los del IFE para después del 15 de abril, dijeron (Foto: El Siglo).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Según datos vertidos por el ANSES, se han inscrito unas 6 millones de personas por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y hasta hoy lo podían hacer, pero el Gobierno ha dado plazo hasta el día viernes inclusive.

Asimismo, se supo por intermedio del secretario general de la ANSES, Santiago Fraschina, de cuándo y cómo se va a otorgar este monto, así como de los plazos para seguir anotándose. “Estamos pensando abonar el Ingreso Familiar de Emergencia para el 15 de abril, si es posible antes”, expresó el funcionario ayerlunes 30 de marzo en declaraciones al programa “Habrá consecuencias”, que se emite por El Destape Radio. Fraschina precisó que casi 6 millones de personas ya se inscribieron para cobrar el subsidio, mientras que desde el Gobierno se hizo un cálculo al inicio de 3.600.000 familias beneficiarias.

La inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia empezó el pasado viernes y se realiza por número de documento. En ese marco, el secretario general de la ANSES pidió: “Para no colapsar la página de ANSES hay que respetar el número de DNI. Los que reciben la AUH y la AUH por embarazo no se tienen que inscribir, se paga directo”, agregó. “Pedimos solidaridad, que no entren a la página de ANSES si no les corresponde el número de DNI”, insistió el funcionario ante el gran número de solicitudes recibidas. Asimismo, aclaró: “No hay nadie de ANSES llamando ni gestores. Que quede claro que no estamos haciendo nada de eso”.

 

Especial hincapié

Fraschina también dijo que se han recibido denuncias de personas que dicen que “llaman para pedir direcciones de casas, cuántos viven, las edades, si tienen cuentas bancarias o tarjetas de crédito y débito, es por cuenta del ANSES dicen y que es para corroborar datos. A todos les decimos que no tenemos gestores por teléfono ni personales, que se lleguen al domicilio. Son patrañas de delincuentes que están haciendo inteligencia para luego ir a robar. Por favor no entregar datos de la familia o de parientes a ninguna persona, porque reitero que desde ANSES no estamos haciendo ningún trámite de ese estilo”.

 

Fuente: El Destape-Radio