EE.UU. suspende invasión a Venezuela porque sus navíos de guerra en el Caribe están infectados con coronavirus

Este es el portaviones Theodore Roosvelt que debió abandonar su propósito de llegar a las costas de Venezuela, porque está plagado de coronavirus. (Foto: AP).

CARACAS, Venezuela (E

Este es el USS Kidds, un destructor que también está de regreso en Guam. Hay otros navíos con Covid-19, pero no se quiso informar. (Foto: AP).

special para EL SOL ABC-Por Pedro Betancourt *). Hace una semana las agencias internacionales como AFP, AP, Reuters, ANSA, EFE dieron cuenta que el portaviones Theodore Roosvelt, con más de 1.500 infectados entre sus marines, tuvo que regresar a su base en la isla de Guam, cuando se dirigía al “teatro de operaciones en el mar de Venezuela”.

Lo mismo ahora sucede con el destructor USS Kidd, que tiene a más de una veintena de infectados y que la propagación es muy rápida.

También desde el Comando Sur en Panamá se informó que dentro de su base se hallan dos infectados que fueron derivados y aislados a la base de la Armada en la isla de Guam, que también está siendo utilizada como base hospitalaria por el Covid-19.

 

Una mentira que quedó al descubierto

Fuente oficiosas de la inteligencia venezolana informaron que los buques norteamericanos comenzaron a retirarse a aguas más profundas del Mar Caribe y que “las informaciones falsas que dan sobre operativos por drogas que hicieron y donde dicen que lograron capturar unas mil toneladas de narcóticos provenientes de Venezuela, son de cárteles colombianos que son los que dominan las riberas del Mar del Caribe conjuntamente con los panameños, y con la aprobación de la DEA, ingresan a puertos de EE.UU. en el estado de La Florida”.

Mientras tanto, las Fuerzas Armadas Boliviarianas se hallan alertas y en permanente ejercicio militar para contrarrestar cualquier intentona suicida de parte de los norteamericanos con apoyo de colombianos e israelíes. “Se van a encontrar con otro Vietnam acá en Venezuela”, dijeron desde fuentes castrenses del Estado Mayor del Ejército Bolivariano.

(*) Oficial de Prensa del Ejército Bolivariano de Venezuela.