LA RIOJA: intendenta Brizuela y Doria copia a Peña con su “ejército de trolls”

Raúl Nieva Galarza es el "Peña Brown de La Rioja", así fue denunciado como el armador del "ejército de trolls" de la intendenta Brizuela y Doria. (Foto: Facebook).

LA RIOJA (Especial para EL SOL ABC). La intendenta macrista Inés Brizuela y Doria ha salido con todo a “querer desmentir y de paso atacar a quienes osan denunciarla por la paupérrima gestión de gobierno que está llevando en esta ciudad capital”. Para ello ha instruido a Rafael Nieva Galarza para que monte en su domicilio y otra parte está en la oficina de Prensa de la Municipalidad capitalina, un “call center de trolls”, lo mismo que Marcos Peña, ex jefe de gabinete de Macri.

Así salió a denunciarlo Gabriel Genri, militante peronista, cuando expresó: “La intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, dedicó la cuarentena a formar un ejército de trolls. En la última semana, se mostraron más activos. El muchacho de la foto (refiriéndose a Rafael Nieva Galarza) es parte de la banda de individuos que operan detrás de varias cuentas falsas de Facebook.

’’El objetivo de estos sujetos es simple. Impedir cualquier posibilidad de diálogo social. Fomentan el enfrentamiento, atacan ideas contrarias con ofensas personales. Y distribuyen información falsa. El fin último es impedir cualquier libre expresión del ciudadano y fomentar el malestar social”, describió en su cuenta personal de las redes sociales.

 

¿Constituye un delito?

Genri, el denunciante, también se pregunta si esto es delito: “No en nuestro marco legal. Incluso el hábitat político local, conviven en un contexto ‘normal’ con unos 200 ó 300 trolls activos. Y como periodistas aprendimos a identificarlos y ubicarlos en cercanías de determinados jefes políticos.

’’Sin embargo, desde el comienzo de la crisis, los trolls habituales menguaron su actividad. Por eso, también sorprendió la cantidad (estimamos en 200) y la violencia inusitada que expresan los trolls del municipio Capital”.

Desde otras fuentes, se dijo que se levantan fotos trucadas y con falsas acusaciones sobre “el mismo gobernador y muchos de sus funcionarios. Lo que puede llevar a atentados o agresiones sobre los mismos. Ya que existe un continuo hostigamiento y asedio contra los mismos”. Dijeron además, que los fiscales penales deben tomar cartas en el asunto para que esto no se desmadre.

 

Lo que se lamenta

Finalmente, el colega Genri se pregunta: “¿Por qué es reprochable esta actitud de Brizuela y Doria y su ejército de trolls? Porque mientras las grandes mayorías del país buscamos crear diálogo y unidad para enfrentar la pandemia en mejores condiciones para nuestra comunidad, la intendenta del radicalismo PRO aplica el manual de Peña y Macri destilando odio y división”.

Ya varios medios de comunicación han salido a pedir que se paren con las agresiones y las denuncias falsas, porque puede producirse algo grave en la Provincia y luego todos se lavarán las manos.

Los métodos de Marcos Peña siguen en pie en los reductos macristas, como la ciudad de La Rioja. (Foto: Archivo).
A la intendenta no le gusta que denuncien su mala gestión. Acá cuando festejó su cumpleaños en plena cuarentena. (Foto: Archivo).