DESQUICIADO: “Morales quiere imponer un Estado policial. Repudiamos el ataque a los trabajadores del Centro Universitario de la UBA en Tilcara”, dijo Biasi del Partido Obrero

Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y delegada de los Trabajadores No Docentes de la UBA, por la oposición. (Foto: Prensa PO).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial para EL SOL ABC). Vanina Biasi, precandidata a jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda y delegada de los Trabajadores No Docentes de la UBA, por la oposición, repudió las amenazas de Gerardo Morales a los trabajadores del Centro Universitario de la UBA en Tilcara.

Vanina Biasi dijo: “Morales quiere imponer un Estado policial en Jujuy. La reforma constitucional trucha que armó cercena las libertades democráticas fundamentales como el derecho a protestar y manifestarse. Esta vez emprendió su ataque contra los trabajadores del Centro Universitario de la UBA en Tilcara por participar de las movilizaciones contra la reforma constitucional que constituyeron una verdadera rebelión popular, un jujeñazo. Como delegada de los trabajadores no docentes de la UBA por la oposición defiendo el derecho de los compañeros de Tilcara a manifestarse libremente y repudió sus amenazas de meterlos presos porque constituye un paso más en una política totalitaria y de amedrentamiento del pueblo trabajador. Alertamos que esta política represiva es avalada por Lousteau, un progre de cartón que quiere ponerle un barniz sensiblero a la política de Larreta”.

Biasi informó que “junto a Ileana Celotto, precandidata al Parlasur por CABA y secretaria general de AGD-UBA, iniciamos una campaña de pronunciamientos y juntadas de firmas para que toda la UBA repudie este ataque a la universidad, que incluyó la amenaza de expropiar el Centro Universitario”.

De esta manera desde muchos sectores de la oposición infieren que “Morales hoy es una mochila de plomo para la precandidatura de Larreta, ya que no sólo los pueblos originarios los ha puesto en su contra, sino que los estudiantes secundarios y universitarios, como los docentes que ayer mostraban sus sueldos cercenados por los tremendos descuentos que arbitró el régimen de Morales contra los docentes por la huelga realizada. A esto se suma, la represalia contra todos los municipios que no le son afines al macrismo y a Juntos por el Cambio en Jujuy. Ha entrado en un grado de locura, que le va a ser imposible que pueda seguir viviendo en Jujuy el dictador”.

Fuente: Prensa PO