Denuncian a Municipalidad de Libertador por abusivos cobros por desinfección por pandemia

El denunciante es de la localidad de Caimancito y este es el recibo de cobro del canon. (Foto: Facebook).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Muchos temas se van acumulando en este municipio, como los reclamos de los comercios minoristas y quioscos, que han solicitado moratorias por el cobro de tasas y cánones o algún subsidio de parte del gobierno provincial que les ayude a paliar la difícil situación por la que atraviesan por cierre intempestivo por la pandemia del coronavirus. Hasta ahora los pedidos de los distintos sectores de la comunidad no han sido escuchados por el intendente Oscar Jayat.

Pero lo que sí ha salido a la luz, es el cobro abusivo por servicios menores y que en esta etapa de poca circulación de dinero, se pone mucho más negativo para los “ingresos de los comerciantes”.

Así uno de ellos, de nombre Roque Jara, salió a denunciar uno de estos hechos: “Quiero manifestar mi desacuerdo como ciudadano de la República Argentina y expresando mi total repudio a la Municipalidad de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, provincia de Jujuy, que aprovechándose de la pandemia que sufrimos todos, te cobra la desinfección de camionetas 170 $ y $ 200 más por transportar cargas. ¿Dónde se vio esto hermano? ¿En qué país? ¿En qué provincia estamos por Dios? Encima tenés que esperar 2 ó 3 km de fila y de 40 a 60 minutos de demora para dejarles la plata a los inspectores. ¿Y saben cuál es la desinfección? Un chorro de agua en cada goma…”.

En ese sentido, el concejal por el Frente de Todos, Ariel Fernando Sanconte, también manifestó su desacuerdo por las medidas tomadas por la Municipalidad y por las que no toma en defensa de los negocios minoristas, del comerciante que no abre sus locales comerciales. En tal sentido dijo que “en época de pandemia, dónde la crisis es muy fuerte, dónde la pobreza se agranda, dónde el comerciante agoniza, la Municipalidad decide salir a recaudar sin ninguna reparo ni consideración por la situación, siempre cortando por lo más fino. Entonces, mi total repudio a este accionar por parte del Ejecutivo municipal”.