BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Desde EE.UU. el bioquímico argentino Daniel Katzman, en el programa Minuto Uno, de Gustavo Sylvestre, C5N, expresó su confianza “por el tratamiento aplicado junto a otros investigadores norteamericanos para contrarrestar al virus Covid-19 en casos de hepatitis B y C, con el cual el mismo sistema inmunitario del cuerpo genera las defensas o los interferones necesarios para atacar la enfermedad”.
El mismo investigador argentino también dijo que sobre todo su equipo viene trabajando hace diez años y con esto de la pandemia desde hace tres meses, “ y las primeras pruebas han sido efectivas porque han logrado interferones que produce el propio cuerpo, y que éstos son los que atacan al virus”.
Además, Sylvestre le preguntó si este tratamiento tenía algo que ver con “lo que estaba indicando el Ministerio de Salud de Cuba, que habló del Interferón 2 NB”. A lo que Katzman respondió que “se parece pero no es lo mismo. Lo de Cuba es la aplicación externa de una droga que ataca al coronavirus, pero destruye las otras defensas del cuerpo. No es lo ideal”.
A lo que luego agregó, que “nuestro tratamiento es la inoculación de un retrovirus que hace el cuerpo fabrique mediante su sistema de defensa los interferones necesarios para atacar la enfermedad. Y ello no produce ninguna contraindicación contra el sistema inmunitario”.
Finalmente el conductor de Minuto Uno, le preguntó sobre cuánto tiempo necesita para que esto “se haga realidad y si tiene alguna relación con el Gobierno argentino”. A lo que el investigador en EE.UU. dijo que “acá necesitamos unos 4 ó 5 meses para que las autoridades sanitarias den el permiso oficial. Ahora con respecto a mí personalmente, porque puedo hacerlo, me he comunicado con las autoridades del Ministerio de Salud de la Argentina. Bueno, todo dependerá de ellos y de lo que estimen pertinente”, dijo finalmente Katzman.