CRIMEN Y SUICIDIO PASIONALES: se conocen más detalles del asesinato del empresario Ovando a manos del posterior suicida, el yudoca Franco Barrios

Este es el yudoca Franco Barrios, a quien se culpa por crimen del empresario Franco Ovando, luego del cual se suicidó en pleno centro de la capital de Jujuy. (Foto: Crónica).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). En las últimas horas se van conociendo detalles, primero sobre el suicidio del yudoca Franco Barrios (25), quien alquilaba lujoso departamento del edificio Pregón, en pleno centro de esta ciudad. Y luego sobre el horrendo crimen, cometido por Barrios, sobre el empresario Franco Ovando (34), hecho acaecido en el B° Ciudad de Nieva, horas antes de lo sucedido con el deportista.

De acuerdo a expresiones de familiares y amigos de ambos en las redes, éstos tenían una relación de pareja, desde hacía varios años y que desembocó en el crimen pasional de Barrios sobre Ovando, luego de golpearlo y asestarle 8 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Este es Franco Ovando, de 34 años, asesinado en B° Ciudad de Nieva, de ocho puñaladas y tremenda golpiza. (Foto: Crónica).

Luego de tremendo suceso y tomando conciencia de lo que había hecho, Barrios se fue a su departamento que está sobre calle Belgrano, al lado del shopping Annuar, se emborrachó y luego se tiró desde el tercer piso. Su muerte fue instantánea por fractura de la base del cráneo.

 

Personaje muy violento

De acuerdo a los datos recabados por nuestros cronistas, Barrios era sindicado como una persona violenta, que todo lo que arreglaba a las piñas. Se jactaba de sus numerosos campeonatos ganados representando a la provincia de Jujuy en yudo y lucha grecorromana. En los últimos meses, se puso más cuando se enteró que Ovando, que era bisexual, había vuelto con una antigua novia.

Barrios cuando comenzó en sus actividades deportivas, supo ser reconocido como representante jujeño en campeonatos nacionales de su especialidad. (Foto: Crónica).

El diario Crónica abunda en más detalles sobre la violenta personalidad de Barrios, quien llevaba un alto estándar de vida, porque vivía de Ovando y además era profesor de artes marciales en varios gimnasios de esta capital. Barrios tenía varias denuncias por violencia de género, física y psicológica.

’’Esas denuncias en su contra jamás se habían investigado como correspondía por la Justicia provincial. ‘Yo lo padecí cuando fui testigo de varios casos de chicas que ni se conocían, pero contaban el mismo modus operandi de este tipo’, contó otra usuaria.

’’Por estas horas, no sólo se cuestiona a la Justicia jujeña por su nula acción, sino que también se critica a los medios de comunicación locales que hicieron caso omiso a tantas denuncias en contra del judoca”, describe Crónica.

 

Denuncia de la familia de Franco Ovando

También Crónica habla del mensaje de la familia de Ovando: “Ayúdenme a difundir a mi primo Franco Ovando lo mataron! Hay más gente involucrada; todo dato es útil. ¡Necesitamos saber qué pasó! ¡Quiénes fueron los hijos de mil putas que hicieron esto y de esta manera por Dios! Ayúdennos”, subió a las redes sociales Valeria Sadir, prima de Ovando.

“Ya sabemos cómo es la Justicia ahora; somos nosotros los que tenemos que movernos y que se sepa la verdad”, agregó.

Ambos casos son investigados por el fiscal Diego Cussel. De acuerdo a los médicos forenses, Ovando presentaba al menos ocho puñaladas en su cuerpo; y en su domicilio los peritos hallaron manchas de sangre en las paredes y algunos objetos de Barrios.

Lo que más lamenta la gente es que Barrios, que se movía en un mundo secreto de abogados y jueces gays, tenía mucha protección, por eso nunca fue preso, porque denuncias siempre las tuvo. Otro síntoma de que la Justicia jujeña es otra vergüenza del sistema que rige la provincia de Jujuy.

 

Fuentes: Fiscalía – Crónica – Policía de la Provincia – Propias