BARRANQUERAS, Chaco (Especial para EL SOL ABC-Corresponsalía). Afortunadamente para el chofer del camión Mercedes Benz y para otros camioneros que hacían largas filas para cruzar a la ciudad de Corrientes, sobre el puente Gral. Belgrano, sobre la ruta nacional 16, en las primeras horas de la mañana de ayer, todo fue un gran susto y el fuego pudo ser apagado, luego que el referido camión comenzara a incendiarse.
Según el diario Data Chaco, que fue el que primero llegó al lugar, “este lunes a las 6.10, estimativamente, personal de la Policía Caminera advirtió por el aviso de varios conductores, que en inmediaciones a la estación de servicio, ubicada en cercanía de la rotonda de ruta nacional N° 16 y avenida San Martín de Barranqueras, un camión se estaba prendiendo fuego”
De inmediato, fueron al lugar a realizar las primeras diligencias y a colaborar con el camionero, dando aviso a la División Bomberos Metropolitana.
En el lugar, se entrevistaron con el dueño del rodado Mercedes Benz, gris. El mismo sostuvo que, mientras conducía, notó que su carga de fibra de algodón se estaba prendiendo fuego, por lo que detuvo la marcha a un costado de la ruta.
A los pocos minutos, arribó una autobomba con bomberos, quienes procedieron a controlar la situación y a extinguir el proceso ígneo.
Sin consecuencias para el chofer, pero sí para parte del camión, él mismo cree que “el fuego pudo haberse ocasionado porque desde algún otro camión se arrojó un pucho de cigarrillo y por el viento éste fue justo a caer sobre la carga de fibra de algodón que es muy inflamable. Eso creo que ocurrió. Pero la labor de los bomberos fue muy buena y efectiva, por lo que agradezco su labor”.
Fuente: Data Chaco