HUILLAPIMA, Catamarca (Especial para EL SOL ABC). Ayer cerca de las 19, se produjo y vuelco de un automóvil que se dirigía en dirección Norte-Sur sobre la ruta nacional 38, cerca de esta localidad y a pocos km de la frontera con la provincia de La Rioja.
Según la policía local, que fue la auxilió al chofer del auto siniestrado, “el conductor iba hacia La Rioja y según lo que manifestó no se percató del principio de incendio que se produjo en la parte eléctrica del auto”.
Según el mismo, “comencé a acelerar para evitar que la noche me agarre en la ruta y una de las ruedas reventó, y al no poder manejar al auto, éste volcó y es allí que se produce el incendio; porque venía sintiendo olor a quemado. Menos mal que tengo golpes, porque iba con el cinturón de seguridad. Eso me salvó”, dijo el propietario del VW Gol.
Llegaron los bomberos policiales, pero cuando el 80 % del automóvil se había quemado. El mismo quedó con el capó para abajo y las ruedas para arriba. No quedó nada.
El chofer pudo salir, con la ayuda de otros automovilistas que a esa hora transitaban esa ruta al sur de la capital provincial de Catamarca.