A MOVER LAS CACHAS: desde distintos sectores piden al Gobierno un verdadero control contra los formadores de precios que siguen remarcando

Sobre estos funcionarios se asienta el control y defensa de los consumidores argentinos. Principalmente en el presidente Fernández, que no toma el toro por las astas. (Foto: La Izquierda Diario).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Los sectores de clases media media y baja están muy disconformes con el Gobierno nacional, que sólo hace “mención de los problemas, pero no toma medidas adecuadas y fuertes para contener la constante suba de precios en los alimentos y en los servicios, pese a que los principales componentes de la formación de precios están cuasi congelados”.

Y todas las miradas vuelven a apuntar sobre los ministerios de Economía y de Producción, donde Guzmán y Kulfas son los principales hacedores de las políticas de contención y supervisión del movimiento de precios, especialmente en lo que tiene que ver con las constantes subas de los productos que, componen la canasta familiar básica, mientras los salarios están congelados.

También dicen desde estos sectores disconformes, que la “aplicación de medidas ortodoxas y heterodoxas están hechas casualmente para defender a los poderosos del mercado, que hacen lo que quieren con la movida de los precios, que perjudica a familias que tienen hijos en edad escolar y donde el esposo es el único sostén del hogar. Siempre salen beneficiados los mismos actores. Entonces, es hora que el presidente Alberto Fernández deje de lado su tibieza y comience a aplicar con dureza medidas que defiendan directamente a los trabajadores, que con su esfuerzo siguen poniendo la espalda para el sostén de una economía, que en tiempo de pandemia necesita mayores controles. Porque se ha visto, que en estos tiempos han aparecido muchos vivos. La única que lo explicitó con crudeza fue la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el acto en el estadio único de La Plata, que dijo que ‘hay funcionarios que no funcionan y que deberían buscarse otro trabajo’. Y al otro día en un acto en el sur del país el Presidente sale a reconfirmar a su gabinete y agradecerle su apoyo, cuando sabemos que en todos los ministerios hay una enorme cantidad de macristas, que seguro son otro punto a revisar muy cuidadosamente, porque somos el pueblo pobre el mayor perjudicado”, expresó uno de nuestros lectores mediante mail, con mucha bronca.

Otro que está muy disconforme es el periodista Eze Guazzora, conocido defensor del Proyecto Nacional y Popular, quien expresó recientemente en su canal de You Tube: “Yo no milité ni voté esto. Cambiá el rumbo Alberto Fernández porque nos vamos al tacho: 400 pesos el kg de yerba, 800 pesos el kg de asado. Nadie controla nada; sigue habiendo presos políticos; te quejás de los medios hegemónicos y no ponés en agenda la Ley de Medios; no pienso ser cómplice de esta locura de Alberto”.

 

Hace falta un Moreno

Aunque ahora es un directo crítico de la actual gestión, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno dijo en varias entrevistas que “es tal el grado de tibieza de Alberto, que esa misma tibieza lo está llevando a cometer errores infantiles. Es necesario que haga un cambio de funcionarios, que muchos tienen en su ADN fuertes dosis de conservadurismo y mucho amiguismo con sectores del macrismo, lo que hace que las medidas ordenadas por jefatura se ralenticen o se cajoneen y eso perjudica enormemente al conjunto de la población”.

Ya en una anterior nota de EL SOL ABC, Víctor Fera, propietario del mayor centro de distribución de alimentos mayorista del país, Maxiconsumo, dijo que “era necesario poner el foco en los intermediarios y en el transporte, porque nosotros hemos detectado según varios estudios, manejando 13 mil productos, que la inflación en 2020 fue del 30 %. Entonces, hay algo que funciona mal en los organismos del Estado que hacen estas mediciones y que eso debería tener mayor control, porque hace a las expectativas de la gente”.