CAE NARCO EN GRAL. GÜEMES: estaría ligado a agentes del Servicio Penitenciario Federal y fue detenido con 94 kg de cocaína en ruta provincial 10, en límite con Jujuy

Mapa de la ruta provincial Nº 10 que va desde Güemes hasta el límite con la provincia de Jujuy, donde se convierte en la ruta provincial Nº 61 de Jujuy, muy cerca de la localidad de Aguas Calientes. Allí fue hecho el procedimiento, en Madre Vieja. (Foto: Google Maps).

GRAL. GÜEMES, Salta (Especial para EL SOL ABC). De acuerdo a datos surgidos de la Fiscalía Penal Federal de Salta, anteayer en ruta provincial Nº 10 se dio importante operativo de la Policía de la Provincia, en cercanías del paraje conocido como Madre Vieja, casi en los límites interprovinciales con la provincia de Jujuy.

De acuerdo a la información surgida de dicha investigación, una camioneta proveniente de Palma Sola (Jujuy) fue atrapada, luego de la revisión pertinente por parte de policías salteños, de 94 kg de cocaína de máxima pureza.

Mientras que la oficina de Prensa de la Policía de Salta dijo que “la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta secuestró 94 kilos de cocaína que eran transportados en una camioneta distribuidos en envoltorios. Fue en el marco de un control preventivo de la Dirección General de Seguridad Vial en el Puesto Madre Vieja, sobre ruta provincial 10 en General Güemes, el jueves alrededor de las 5 am.

Estos son los “ladrillos” encontrados en la camioneta que provenía de Palma Sola (Jujuy). (Foto: Prensa Policía de Salta).

’’De inmediato se dio intervención a la Fiscalía Federal de turno que dispuso la apertura del rodado y la detención del conductor”.

 

Otros datos

Aunque es muy sucinta la información obtenida por parte de las autoridades policiales, surgen de nuestras fuentes que el detenido estaría ligado a agentes del Servicio Penitenciario Federal que trabajan en la cárcel federal de Gral. Güemes, que son los que mueven la droga en la zona al vincularse con los narcos detenidos en tal prisión.

Asimismo, que los 94 kg iban a Gral. Güemes, que oficia de depósito, para luego ser enviados a la provincia de Santa Fe mediante transporte terrestre pesado.

Fuentes: Policía de Salta – Fiscalía Federal de Salta – Propias