GOBIERNO NACIONAL APOYA A PYMES SALTEÑAS: De Mendiguren firmó convenio de ayuda a la Provincia para inversión productiva, adquisición de bienes de capital y/o construcción mediante programa CreAr

El secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren reunido con funcionarios del Gobierno de Salta. (Foto: Prensa Economía).

SALTA (Especial para EL SOL ABC-Por INSalta). Las empresas salteñas que buscan financiamiento para la inversión productiva cuentan con línea de $ 1.000 millones para desarrollar sus proyectos de acuerdo al convenio que el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el secretario de Industria de Nación José Ignacio de Mendiguren, que puso a disposición de la Provincia esta línea del programa Crédito Argentino (CreAr). 

Pero, atención con este detalle: a minutos de haber firmado la adhesión, se destacó la alta demanda por parte de los sectores productivos salteños, que ya comprometieron el 25% de esta línea destinada a promover inversiones estratégicas e impulsar el cambio de la estructura productiva de las economías regionales.

 

Los créditos

El destino serán créditos de hasta $ 100 millones para inversión productiva, adquisición de bienes de capital y/o construcción de instalaciones necesarias. Y podrá incluir hasta un 20 % del capital de trabajo vinculado a esas inversiones.

Los créditos serán otorgados a través de Banco Macro S.A., con una tasa de interés inicial del 44 %. Esta tasa cuenta con una bonificación de hasta 25 puntos porcentuales anuales por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Productivo (FONDEP) y adicionalmente 5 puntos por parte de la Provincia. El crédito tendrá un plazo de entre 24 y 60 meses.

Esto se realiza en el marco de una política provincial destinada a facilitar el financiamiento del sector productivo industrial y agroindustrial, apoyar a las MiPyMEs salteñas en sus acciones de modernización y profesionalización.

Crédito Argentino (CreAr) es el programa de financiamiento a la inversión más grande de la historia reciente del país. Con un presupuesto inicial de $ 500.000 millones en créditos y garantías, impulsa proyectos de inversión que cambien la estructura productiva fomentando el desarrollo nacional, las exportaciones y el reemplazo eficiente de importaciones en cadenas de valor estratégicas, con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.