MÁS SE TECNIFICA LEDESMA, MENOS TRABAJO PARA LA GENTE: desde la empresa azucarera presentaron el sistema Rubicón para el manejo de riego en los cañaverales

Este es el sistema Rubicón implementado por la empresa Ledesma SAAI, para el manejo hídrico del agua para riego. (Foto: Ledesma-Red Linkedin).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial para EL SOL ABC). De acuerdo a publicación del director de Relaciones Institucionales de Ledesma SAAI, Federico Gatti, en red social, la empresa da un nuevo salto en su evolución tecnológica, al introducir en su producción el sistema Rubicón, especializado en el manejo hídrico de los canales de riego.

Lo cierto es que la implementación de esta nueva tecnología “debe ser una alerta para gremialistas, dirigentes políticos de la zona y para el pueblo en general, que la región necesita urgentemente una diversificación en la producción, para dotar a las generaciones futuras de mayores posibilidades laborales, ya que la empresa azucarera tiende a robotizar todo el sistema de producción de azúcar, con la intención de utilizar la menor cantidad de mano laboral del hombre”.

 

Piden un parque industrial que no dependa de Ledesma

Varios jóvenes que están estudiando carreras en la universidad deberían plantearse que la capital del departamento Ledesma necesita un urgente replanteo en su planificación para el desarrollo en infraestructura, pero también en lo social, para abrirse camino por sí sola sin la dependencia de la empresa azucarera. Por ello, es importante estudiar otras carreras que los lleve a una mejor organización para evitar una involución en su calidad de vida.

Mientras, que del otro lado, desde Ledesma SAAI, se pondera el “logro obtenido”: “El sistema Rubicón es una herramienta innovadora que incorporamos en nuestro sistema de riego que nos permite regular y medir los caudales.
’’Esta tecnología fue desarrollada por una empresa líder de origen australiano, asociada al manejo hídrico en canales.
’’En tiempo real o de forma automática, manejamos las compuertas para distribuir el agua en la medida exacta que cada zona necesita.
’’De esta forma, la caña de azúcar se desarrolla correctamente y hacemos un manejo más eficiente y sostenible del agua”,
publicaron en la red Linkedin.