COTO YO TE CONOZCO: sigue aumentando los precios pese las reglamentaciones actuales

La fotografía muestra claramente el aumento no autorizado a supermercados Coto. (Foto: MC-Redes).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Piden al Gobierno nacional más mano dura con todos los comerciantes inescrupulosos, que aprovechando la pandemia del Covid-19 siguen remarcando los precios, tal como denuncian a la cadena Coto de supermercados en Capital Federal como en el Conurbano bonaerense.

No es la primera vez que Alfredo Coto, un testaferro de los Menem en los años 90, infringe la ley, ya que está “acostumbrado a brindar condiciones infrahumanas a sus empleados en todas las sucursales, con incumplimiento de horas de trabajo y pago de horas extra, como las indemnizaciones por despidos”. Ya en anteriores ocasiones fue denunciado por incumplimiento a la ley de precios en los años del macrismo, pero como Mauricio Macri siempre salió a favor “de los empresarios” nada se hizo sobre las denuncias.

Desde las gerencias consultadas, aducen que “es porque los proveedores aumentan los precios”. A lo que desde asociaciones de consumidores del país le sugieren a los supermercadistas como almaceneros “no proveerse de productos donde exista una clara remarcación y haya fines espurios y poco claros como justificados para que se los aumente de precio. De esta forma se verá que el supermercado está defendiendo el bolsillo del cliente y no con engañosas campañas de bonificaciones, que luego te meten la mano en el bolsillo por otro lado”.

 

Un caso muy particular

Por eso es interesante proveerse del listado de precios que se lo puede bajar de la web o pedirlo en las oficinas de Defensa del Consumidor. (Foto: Defensa del Consumidor).

El caso por el que se denuncia a Coto, que primero surge en las redes sociales, es  por algo específico que fue detectado por la señora Marie Curie, donde dice expresamente, con fotografía incluida que “ella asistió a una de las sucursales de Coto y verificó el precio del queso muzzarella de La Serenísima el día 15 de marzo pasado a $ 329 por kilogramo. Luego ingresa al mismo supermercado el día 16 de marzo; o sea al otro día, y verifica que el mismo producto de la misma marca había tenido un incremento de casi el 40 %. Ahora costaba $ 469 el kilogramo. Eso es lo que tenemos que controlar para que nos sigan robando estos delincuentes de guante blanco. Porque si no ayudamos al Gobierno, estos sátrapas nos llevan puestos. Hay que educarlos”, expresó la denunciante.

En la misma red de opinión, el señor Leonardo Costa Brutten dijo al respecto: “Los casos de abusos en los aumentos de precios, desabastecimiento y otras irregularidades pueden denunciarse en Defensa del Consumidor al 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumidor”.