LARRETA LO HIZO: amplio repudio por violencia de género y difamación contra la Vicepresidenta Cristina con pegatina en Capital Federal

Los parantes de cartelería son del Gobierno de la Ciudad; no existen cámaras de seguridad; no hay ningún repudio por violencia de género ni del PRO ni de Juntos por el Cambio; ni Larreta salió a manifestarse. Tiene cuatro patas y mueve la cola. (Foto: Ámbito).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). “Tiene cuatro patas y mueve la cola; qué es”, es lo mismo que pasa con la intensa pegatina denigratoria y violenta sobre la persona que es la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que hace poco recibió agresión de sectores ligados a la izquierda y que son afines a la derecha, cuando apedrearon su despacho en el Senado de la Nación.

No es muy irreal que sectores ligados al PRO porteño y cercanos a Horacio Rodríguez Larreta sean los iniciadores de esta sucia campaña de pegatina en el centro porteño, porque casualmente “no existen registros de las cámaras de seguridad sobre quiénes realizaron la pegatina”. Lo que sí se puede averiguar es quién contrató los servicios de los parantes para afiches, por los que se debe pagar un canon, y ese registro lo tiene el Gobierno de CABA”, dijeron desde el Frente de Todos, que rápidamente salieron a repudiar este grave hecho contra la figura de una mujer que tiene un cargo institucional importante.

La campaña de difamación contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, expresada en carteles que aparecieron ayer lunes en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires, recibió el repudio del presidente Alberto Fernández, quien atribuyó ese tipo de prácticas al interés en “dividir” al gobernante Frente de Todos (FdT).

“Muchos se empeñan en dividirnos y recurren a las mayores bajezas. Lamento el daño que causan a personas de bien. Sepan que viéndolos actuar, sólo me comprometen más con la unidad del FdT”, expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

Además, la Casa Rosada informó que el jefe de Estado pidió identificar a los autores de los afiches agraviantes, que endilgan a Cristina Fernández presunta responsabilidad en las muertes por coronavirus ocurridas en el país y vinculan a la Vicepresidenta con la adquisición de vacunas por parte del Estado argentino del laboratorio Sputnik, informó la agencia Télam ayer.

Otro punto para averiguación es la imprenta donde se imprimieron los afiches. Se sabe que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene su propia imprenta y que allí podrían haber salido los afiches. Otros apuntaron que los mismos se hicieron en Barracas, en sede la imprenta del diario Clarín”. Todo es materia de investigación por el momento.

Lo positivo para el Frente de Todos, es que está acción denigratoria de la figura de la líder del kirchnerismo en la Argentina, sirvió para cohesionar otra vez al partido que está en el gobierno.