Enormes contradicciones de la Organización Mundial de la Salud y el brote de gripe

Muchas contradicciones de la OMS con respecto al corona virus. Muchos creen que es un negociado, como reconoció un funcionario del gobierno de EE.UU. (Foto: Archivo).

BUENOS AIRES (Especial-La Patria Está Primero-Por Dr. Jorge Rachid). La OMS Organización Mundial de la Salud acaba de declarar la pandemia mundial a causa del coronavirus, que ya ha causado 345 muertes en 7.000 infectados en China, con alguna expansión mundial, que los medios han impregnado a los pueblos del mundo.

Es verdad que deben tomarse medidas preventivas ante cualquier mutación virósica no conocida, aunque su tasa de contagio sea baja, menos del 10 % de la del sarampión, por ejemplo según los epidemiólogos especialistas. También es cierto que deben tomarse medidas en cuanto al aislamiento del foco, con control sanitario en puntos de penetración.

Sin embargo llama la atención de la rapidez de la OMS, en ocuparse del tema y su ausencia en temas vitales para la Humanidad que causan millones de muertos. Veamos entonces que decisión sanitaria se ha tomado con los mil quinientos millones de personas que sufren hambre con tasas de mortalidad altísimas para cualquier epidemiólogo informado. Lo mismo podemos decir con la accesibilidad al agua, elemento vital para la vida, de la cual carecen otros cientos de millones y este tema atado al cambio climático, la desertización por la ampliación de la frontera sojera y las mecánicas extractivas que contaminan las napas y eliminan cultivos alimenticios.

Entonces desde la Epidemiología Comunitaria, desde el Dr. Ramón Carrillo, con su propuesta de Medicina Social peronista, sabemos que las determinaciones sociales sobre la salud, desde agua corriente y cloacas hasta el calentamiento global, son las causas primarias de este tipo de impacto sanitario, como fue la irrupción del sarampión y la tuberculosis durante el macrismo, al abandonarse las políticas preventivas y el acceso a la vacunación y medicamentos. Política canalla y criminal que originó muertes y dolor social, no reflejado en ningún medio.

 

Industria farmacéutica

Seguramente la OMS seguirá su rumbo que como sabemos en todo el mundo, está financiada por la industria farmacéutica, cada vez menos industria y mayores operadores financieros globales, desde los Fondos de Inversión conocidos como Buitres. Si esa es su forma de financiarse, sus resoluciones, como lo demostró al N1H1 en su momento, respondieron en forma más cercana a la industria, que a las necesidades sanitarias del mundo.

El Gobierno argentino está adoptando las medidas necesarias preventivas para evitar cualquier contingencia, desde los ministerios nacionales y provinciales, porque el pueblo argentino ha decidido jerarquizar nuevamente un sistema sanitario que fue avasallado y que ahora puede ponerse de pie, cuando comienzan las amenazas permanentes, sobre la salud del pueblo.