Cartuccia suena para cargo en el ANSES Salta; en 2016 fue denunciada por cobrar como “ñoqui”

Esta es Laura Cartuccia, sindicada como "ñoqui" consetudinaria y que podría tener cargo en el ANSES. (Foto: Adelantado.com).

SALTA (Especial-EL SOL ABC). En la muchedumbre muchos quizás no logremos divisar los buenos entre tantos malos, pero Laura Cartuccia está muy evidenciada por las denuncias que nacieron en 2016 y que por su acercamiento macrista y con Urtubey pudo sortear las vallas y escapar del asedio periodístico que hizo sabe que cobraba 4 sueldos, donde en tres era solamente ñoqui.

Y es la que suena para ocupar un cargo en el  ANSES Salta. Muchos dicen que sería una verdadera injusticia por todo lo que hizo cuando estuvo Macri. Pero en Salta se mueven mucho las amistades.

El portal Adelantado.com dice: “La oftalmóloga Laura Cartuccia, es el nombre más fuerte que se pronuncia para ocupar un cargo en ANSES en Salta, pero ¿se conoce realmente su ‘prontuario’ administrativo?

’’Hasta el 2016, momento en que la ‘delataron’ públicamente, cobraba cuatro sueldos por funciones incompatibles entre sí. Estaba nombrada como directora general de los Centros Integradores Comunitarios designada por el intendente Gustavo Sáenz mediante Boletín Oficial. Este cargo era, en su momento, el único espacio en el que se comprobó que desempeñaba sus tareas.

’’Al mismo tiempo era auditora del Instituto Provincial de la Salud (IPS) cuyo responsable, en aquel entonces Luis Mocci, desconocía que Cartuccia no cumplía el horario de 7 a 14 horas por el que percibía un sueldo del Estado provincial. También fue encargada del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y, por si fuera poco, ejercía su profesión en el hospital San Bernardo, en donde intentó llegar a la gerencia”.

Quién la banca

Lo que muchos se preguntan los salteños, es quién la banca a esta mujer, que cobrando los sueldos que tuvo cobraba más que el gobernador de turno.

Denunciada por empleados municipales; pública y legalmente, se mantuvo en el municipio a pesar de la queja de las encargadas de los CICs que ella, técnicamente, tenía a su cargo. Fue la secretaria de la Mujer de la Federación de Municipios, Rosa Sequeira, en tiempo de Sáenz, quien sacó a relucir los malos tratos que sufrieron, en su mayoría mujeres, por parte de la funcionaria que fue resistida por buena parte de los funcionarios municipales.

Hoy dicen que podría tener otro carguito en el ANSES salteño. Veremos si alguien se da cuenta y le pone los cascabeles al gato.

Fuente: DNI SALTA