Solicitan a la Cámara de Diputados y al Concejo Deliberante a tratar proyectos que beneficiarían a las personas Trans

Solicitan a la Cámara de Diputados y al Concejo Deliberante a tratar proyectos que beneficiarían a las personas Trans


La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto a organismos gubernamentales y no gubernamentales que integran el Consejo Municipal de la Diversidad, presentaron días atrás,  notas solicitando el tratamiento de varios proyectos de Ley que beneficiarían a las personas
trans y que en la actualidad se encuentran paralizados en la cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante de la ciudad.

Estos conciernen  al  proyecto integral de la Ley de Protección de Derechos para las Personas Trans que se encuentra en la Cámara de Diputados y que la comisión de Derechos Humanos  anuncio que sería tratado a la brevedad  y el otro proyecto se refiere al Cupo Laboral Trans presentado hace algún tiempo en el Concejo Deliberante sin lograr que sea puesto a consideración.


Con esta acción el INADI ratifica el compromiso de contribuir a la edificación de una sociedad más plural y democrática, en la que todas las personas, con independencia de su orientación sexual e identidad de género, gocen plenamente de sus derechos.
La institucionalización de temáticas ligadas a la diversidad sexual y de género es un proceso que no solo echa raíces al interior del Estado, sino que abreva fundamentalmente en las pujantes historias de lucha de las organizaciones sociales y en décadas de reflexiones y desarrollos teóricos.
Por este motivo, esta iniciativa, procura que se garantice la inclusión social y el ejercicio de derechos en igualdad de condiciones para las personas del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersex) teniendo en cuenta las leyes  ya conquistadas como las de Matrimonio Igualitario, Identidad de Género y el nuevo Código Civil y Comercial, los cuales reflejan la transversalización de la diversidad sexual y de género en relación con el diseño e implementación de las políticas públicas.


Como organismo de gobierno con responsabilidad sustantiva en esta temática y conociendo la riqueza que el reconocimiento de la diversidad sexual aporta a la sociedad toda, el esfuerzo del INADI está concentrado en la transformación cultural a favor de la equidad. Para que quienes habiten el país puedan ser libres e iguales en dignidad y derechos.