OPINIÓN: “No todo tiempo ‘perdido’ es improductivo; demos prioridad a la salud”

El Dr. Antonio Tourville opinó sobre la pérdida del año escolar. (Foto: Facebook).

LAS GRUTAS, Río Negro (Especial para EL SOL ABC). Damos espacio a esta opinión muy clara y precisa para todos aquellos que “están preocupados por la escuela de sus niños o porque no pueden terminar de recibirse”. Para ello tomamos nota de lo expresado por el Dr. Antonio Tourville, residente en esta localidad de la provincia de Río Negro y con vasta experiencia en distintos cargos y menciones del quehacer nacional.

Él mismo lo expresó de la siguiente manera en las redes sociales: “En 1956 con 9 años, vivía en Córdoba y el virus de la polio hizo estragos, muertos y paralíticos, por doquier, entre los menores .Ese año no hubo clases y lo perdí”.

Más adelante, el Dr. Tourville dice: “Luego continué estudiando y al estar por terminar quinto año, por discutir injusticias, ya en Río Gallegos, me echaron del colegio elegantemente por faltas, así que perdí otro año”.

Allí es que el inmenso profesional que es Tourville describe su extenso currículo: “Mas tarde ya habiendo aprobado el ingreso a la carrera de Licenciado en Química y habiendo pedido eximición de la conscripción, por ser hijo único varón de madre viuda y estar trabajando en la Casa de Santa Cruz, me la denegaron a mitad de año y me dieron de baja a la mitad del año siguiente.Cuento esto porque perdí cuatro (4) años de estudio por diferentes razones.
’’Y a pesar de ello me titulé en dos carreras; fui director en una multinacional, experto internacional en temas medicinales, redactor de la última Farmacopea Nacional, profesor, conferenciante, etc. Y en nada influyeron los cuatro años perdidos”.

Finaliza el emérito Tourville: “Digo esto porque los padres no deben preocuparse por la pérdida de un año de estudios de sus hijos; en nada influirá en su futuro. Lo que sí será real es no tener futuro si los exponen a este virus, sin cura y sin vacuna, que nos acosa”.

 

Dr. Antonio Tourville
Las Grutas – Rio Negro