
MOSCÚ, Rusia (Especial para EL SOL ABC-Por Jorge Brunetti). En el Politécnico de Moscú, el canciller ruso Serguei Lavrov, dio fuerte discurso aclarando los últimos acontecimientos en torno de los movimientos militares de EE.UU. y la OTAN en derredor de Rusia.
El analista y consultor político Miguel Ruiz Calvo, en su canal internacional de streaming, dio a conocer las últimas declaraciones de Lavrov, que dijo: “Estamos claramente en la primera fase de la Tercera Guerra Mundial, que no ha comenzado ahora, sino cuando EE.UU. decidió atacar a Libia, para derrocar y asesinar a Muammar Gadafi; luego atacó a Siria, porque el gobierno de Assad no le era manejable y luego instalaron, previo golpe, a Voludimyr Zelensky para instalar una guerra en Ucrania. Y ahora pretenden meternos miedo, con el envío de dos submarinos nucleares, según el mismo Trump”.
Según Ruiz Calvo, éste señaló que “Lavrov no se deja intimidar, porque sabe que la misma existencia de la Federación Rusa está en juego”, a lo que luego agregó extractos del discurso del canciller Lavrov en el Politécnico: “Pero este juego de las elites occidentales, que tienen en Trump, Netanyahu, Starmer, Macron, Meoni, Von der Leyen y otros como sus títeres, está viendo que el poder que manejaron por más de quinientos años ha sido descubierto y puesto en evidencia por el nuevo poder de los países euroasiáticos y éste ha llegado a su fin. Pero el grado de locura es infinito, tanto que Trump recurre a los que ellos creen que es su última tabla de salvación como son los aranceles, que es la presión económica, pero por otro lado están moviendo todo su arsenal para atacar directamente a Rusia. La idea es hacer desaparecer a Moscú en el plano militar”.
Más adelante el canciller ruso agrega: “Ya ahora es imposible parar el nuevo orden y desarrollo de los países euroasiáticos, que está muy bien preparado para darles a los oscuros jefes en las sombras occidentales una sorpresa fenomenal. Ya Israel lo ha probado cuando atacó Irán. Ahora se sabe dónde residen los ideólogos que arman todas estas guerras para mantenerse económica y territorialmente, para dominar el mundo. Y serán los primeros que desaparecerán, que eso lo tengan muy en claro”.
Voces disidentes en EE.UU.

Mientras tanto, en EE.UU. se están más posturas y discursos disidentes –también porque la economía de este país está entrando en un cono de sombra peligroso, denunciaron productores agrícolas de varios estados por la falta de mano de obra ante los ataques de Trump a los inmigrantes–, donde el representante demócrata por el estado de Texas, James Talarico, expresó recientemente en sus redes que “no dejemos que nos engañen más. Trump y su gente nos están llevando a que confundamos todo. Acá no hay una lucha o puja entre sectores de derecha o izquierda, sino son los de arriba contra los de abajo. Acá hay cada vez más billonarios y más pobres. Y eso es lo que debemos parar. No están llevando a que miremos impávidos como se destruye nuestro país y cómo queremos destruir el mundo, para mantener una hegemonía que ya no la tenemos”.

En ese mismo sentido, el senador Bernie Sanders expresó que “es de una hipocresía total, mientras decimos que trabajamos ‘por la paz mundial’, por otro lado, enviamos armas al régimen asesino de Netanyahu, que está cometiendo el peor genocidio ante nuestros propios ojos. Y se estos somos testigos todos. Pero tenemos que ponernos de pie para que estos sinvergüenzas no nos ganen”.