BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Con varias posturas incongruentes de algunos senadores de Cambiemos, ayer con 41 votos positivos y 21 negativos la Cámara de Senadores aprobó la modificación en el régimen de jubilaciones especiales de jueces, fiscales y diplomáticos.
La normativa eleva del 11 al 18 por ciento los aportes adicionales al régimen general y mantiene para los funcionarios judiciales el 82 por ciento móvil, pero sobre un promedio de las últimas 120 remuneraciones actualizadas en el cálculo del haber inicial y no sobre el último sueldo.
De esta manera, se va a poner un poco de equidad en un sistema que en los últimos 4 años fue depredado por el macrismo y donde todos estaban en silencio.
Desde la agencia Nova, se dijo que “el senador del Frente de Todos, Mariano Recalde, se mostró satisfecho por la aprobación de la ley y consideró que se trata de una norma ‘que aún con sus imperfecciones lleva a la ciudadanía un poco más de unidad’ ”.
Opositores
En el mismo sentido, Nova expresó: “En la vereda de enfrente, el ex ministro de Educación de Cambiemos, Esteban Bullrich, consideró que la reciente ley ‘es arbitraria. El camino es revisar los sistemas especiales, eliminar estas diferencias, y transformarlas en beneficios. No hay razones objetivas ni argumentos sólidos detrás de la propuesta’ “, agregó.
En tanto, el senador de Cambiemos por Formosa, Luis Naidenoff, insistió en que el fin de la norma “es otro”. “Nos convocaron para discutir el tema de terminar los privilegios, pero no lo estamos haciendo. No incluyen a los miembros de la Corte Suprema, mantienen la movilidad y los privilegios. Si ustedes quieren decir que las razones invocadas corresponden a un sistema insustentable, es un verso, cómprenlo ustedes, nosotros no. Esta ley tiene el sello de impunidad y revancha. Es cambiar para que nada cambie”, finalizó.
Fuente: Agencia Nova