RUTA CALIENTE: apresan a dos chaqueños en la 16, cerca de Monte Quemado, con 9 kg de cocaína que traían desde Orán (Salta)

Momentos que uno de los detenidos es bajado del móvil de Gendarmería en la base de la fuerza. (Foto: El Liberal-Gendarmería).

MONTE QUEMADO, Santiago del Estero (Especial para EL SOL ABC). Parecía una familia normal que venía desde Orán (Salta) de viaje de turismo, cuando personal de Gendarmería apostada en el puesto de Copo le ordenó ponerse a un costado de la ruta para su control.

Allí el perro antinarcóticos comenzó a ladrar una vez cerca del vehículo de la familia, por lo que se les ordenó a los ocupantes bajarse del rodado que los trasladaba hasta Chaco.

Desde Gendarmería se informó que “una pareja chaqueña fue detenida en el puesto de control de Gendarmería Nacional en Monte Quemado, Copo, al ser sorprendida con más de 9 kilogramos de cocaína, celosamente camuflada en dos habitáculos de su automóvil”.

El procedimiento fue realizado el sábado a la noche a la vera de la ruta nacional 16. Allí, cerca de las 21, un matrimonio chaqueño fue detenido, mientras se trasladaba desde Orán, Salta, hacia su provincia.

Acompañada por un hijo de 4 años, la pareja fue separada hacia la vera de la ruta. De inmediato, el ladrido insistente de un can antinarcótico alertó a los gendarmes. Éstos pidieron autorización al juez federal, Guillermo Molinari.

 

Requisa y descubrimiento

Con luz verde federal, en menos de diez minutos los gendarmes descubrieron más de 9 kilogramos de cocaína guardados y distribuidos entre el torpedo y el sector trasero del coche.

De inmediato, los ocupantes del vehículo fueron detenidos y trasladados a la base de Gendarmería, previo labrarse un acta en presencia de dos testigos. En la madrugada de ayer, el magistrado ordenó que la mujer y su hijo sean alojados en una Comisaría del Menor y la Mujer, hasta tanto el pequeño quede a cargo de otro familiar.

“Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, es el cargo enrostrado por el magistrado, quien los indagará en los próximos días.

Fuentes: El Liberal -Gendarmería