Robertito Funes logró la nota menos esperada, una soprano le cantó desde el balcón

La soprano María Sarasano deleitó a la audiciencia de C5N con tremenda aria que emocionó también a sus vecinos. (Foto: Toma de EL SOL ABC de imagen de El Diario-C5N).

BUENOS AIRES (Especial-EL SOL ABC). Se puede decir que C5N tiene un plantel de profesionales único. Entre ellos Roberto Funes, quien logró la nota del día cuando logró que María Sarasano, soprano del Teatro Colón, en su recorrida por el barrio Saavedra, le cantara notas de una ópera.

A las 17.53 comenzó la recorrida por un sector del barrio Saavedra, el periodista Roberto Funes Ugarte, dentro del programa que conduce Luli Trujillo, El Diario, estaba realizando las acostumbradas notas de color del mencionado ciclo, cuando “comenzó a tratar de conversar con personas que salían a los balcones de un edificio al ver que el referido cronista estaba mostrando la gente en la calle y el escaso movimiento que se veía por el lugar, donde sólo había policías”.

Fue allí que desde un séptimo piso comenzó a saludarlo una señora rubia que agitaba un pañuelo blanco, haciendo alusión a que el día de ayer se conmemoró un “año más el Día de la Memoria, Verdad y Justicia”, que por las razones que todos conocemos no hubo marcha, sino que se invitó a que simbólicamente todos aquellos que quisieran acompañar lo hicieran desde sus casas con algún gesto como poner un pañuelo blanco en las ventanas o en la puerta o en el balcón. Fue así que Robertito logró la nota del día  —creemos que puede ser la del año— cuando ‘conversando’ con la mujer rubia, ésta comenzó a cantar a viva voz una aria de una ópera, mientras los vecinos de su edificio comenzaron a salir para aplaudir tan tremendo gesto. Primero, que por la distancia del micrófono del notero, no se podía escuchar muy bien y que tuvo que hacer un esfuerzo fenomenal para todos viéramos y escucháramos tan tremendo acto para la emoción. Porque a pesar de la peste y que nos quiere arrinconar, de “entre medio de las piedras” nace esta hermosa flor, que es la entrega de esta soprano que estaba con ropa de casa cumpliendo los mandatos de la cuarentena. Seguro muchos en sus casas, los que tuvieron la dicha de ver el programa, se emocionaron hasta las lágrimas.

Luego nos enteramos que esta argentina de ley es la soprano María Sarasano, integrante del staff del Teatro Colón y que luego volvió a reiterar la acción mediante el portero eléctrico, donde todos los vecinos querían hablar. Un notón.

Desde todos los rincones del país enviaron felicitaciones a C5N por la cobertura de Robertito y porque entre medio de la desgracia todos quedamos pensando que todo es posible: también vencer al coronavirus.

El gestor de tremenda nota periodística, en medio del desastre sanitario que vive el país y el mundo. (Foto: EL SOL ABC-Toma de El Diario-C5N).