Rivarola tuvo que sacarse “el traje oficialista” y acompañar el pedido de juicio político contra Pablo Baca

¿Todo los une, nada los separa? Parece decir la fotografía. Rivarola se "animó" a salirse de su estado de negocios. (Foto: La Izquierda Diario).

SAN SALVADOR DE JUJUY (Especial-EL SOL ABC). Siempre estuvimos y pusimos en evidencia todos los manejos de Gerardo Morales en la Justicia provincial, que ahora ellos mismos tuvieron que salir a denunciar al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca, por las declaraciones que publicó El Cohete a la Luna, de Horacio Vertbisky.

Así que el diputado Rubén Rivarola salió a declarar  —cuando en El Tribuno de Jujuy y en el programa que conduce, allá por 2016, el columnista Ferraro (ex gobernador) defendió el encarcelamiento de Milagro Sala—  y tuvo que admitir que “los juicios contra Sala, por lo menos no tuvieron la legalidad ni el derecho a defensa justos”. Por ello se sumó a la presentación del bloque del Frente de Todos, como presidente del PJ, y aseveró que “se va a acompañar esta medida, que va en el sentido de devolverles a los jujeños una Justicia libre y soberana”.

En el mismo sentido, se pronunció la diputada Cejas, que expresó: “Pablo Baca debe dejar de faltarle el respeto a los jujeños, tratando de echar culpas, involucrando a otros, pidiendo licencia sin explicar el modo ni el lapso, ocupando un cargo que le pertenece a la Justicia”.

Desde todos los estamentos opositores al régimen de Morales piden que la situación de Baca llegue a la renuncia o se plasme en un juicio político, porque a nivel político y económico va a ser muy negativo para la Provincia, que está atada “de cuello y manos” por la altísima deuda contraída, mientras Morales niega rotundamente esta situación. O Morales utilizó todo el dinero utilizó para “bicicletear” en las bolsas extranjeras o lo tiene en plazos fijos, los cuales los piensa rescatar.

Ya el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en las reuniones con funcionarios de Economía de Jujuy, les dijo muy claramente que “deben rendir cuenta con papeles en mano sobre la deuda contraída, dónde están esos fondos, en qué se utilizó una parte de los mismos y cuáles fueron los beneficios para la Provincia”. Sobre ello, dicen que “Morales sólo movió la cabeza de manera negativa”. No quiere, no sabe o es que sabe que “se le descubrirá la punta del iceberg de sus cuatro años de corrupción”.