LO QUE DEBERÍA CASTIGAR EL PUEBLO EN MENDOZA: “El gobernador Suárez no explicó por qué desvió fondos que le envió Nación para la obra Portezuelo del Viento hacia EE.UU.”, dijo Massa en su visita

Sergio Massa a su llegada ayer al aeropuerto de la ciudad de Mendoza. (Foto: MNews).

CIUDAD DE MENDOZA (Especial para EL SOL ABC- Por ABC OnLine). Mucha expectativa general despertó la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, y pre candidato a la presidencia por una de las listas de Unión por la Patria a esta ciudad, como una forma de cimentar su llegada a las elecciones presidenciales de octubre 2023.

No bien llegó a una cantidad inusitada de periodistas de todos los medios, televisivos, gráficos, radiales y de la web estuvieron presentes en el aeropuerto internacional de esta ciudad, demostrando así que en esta provincia hay un acompañamiento que quizás rompa las expectativas agoreras que realizan consultores, analistas y medios macristas en la provincia, que además mueven cifras millonarias en publicidad para tapar lo que “hace el gobierno de Súarez-Cornejo en detrimento de la sociedad mendocina, pero sí en perfecto acople con los intereses de las clases acomodadas de la provincia”. Esto no lo dice nadie ni lo replica, por ello muchos dicen que “los funcionarios nacionales debieran venir más a Mendoza”.

En medio de tanta expectativa, el ministro Massa tuvo que llamar la atención a los periodistas congregados y donde todos querían llevarse la primicia, para que la conferencia improvisada no se saliera de los cauces normales de una entrevista y nos dijo: “Si nos ordenamos y retrocedemos unos pasos, vamos a poder conversar. Es necesario que se me vea por lo menos”, dijo sonrientemente.

Y de ese grupo de periodistas, salió la pregunta de uno de ellos que le dijo: ¿Por qué el Gobierno de la Nación no apoya la mega obra del Portezuelo del Viento? A lo que Massa denunció directamente: “Lo primero que me gustaría es que la plata que sacaron ilegalmente de la Provincia a Estados Unidos, mediante el contado con liquidación a través de una de las financieras denunciadas por especulación por el Estado argentino, vuelva a Mendoza. Hay más de 25 millones de dólares que se sacaron por contado con liquidación. Eso está siendo investigado judicialmente porque es una operación que la Provincia tenía prohibida y creo que va a terminar en un problema judicial importante”.

Esta estocada y denuncia directa del ministro Massa es lo que ocultan los medios afines al establishment local y que la gente, en su gran mayoría, no sabe. Porque acá en Mendoza le doran la píldora y dicen que “lo que hizo el Gobierno está bien –violando leyes y normas nacionales— y que es una forma de sacarle réditos a una suma, que en definitiva le suma a los mendocinos”. Pero nada más alejado de la realidad, ya que no es un dinero que la Provincia pueda manejar a su arbitrio, sino que cuando el fondo buitre lo disponga lo va a devolver, con el riesgo que, si el referido fondo de inversión le va mal en la jugada especulativa, pierde totalmente la Provincia. Mientras que los réditos sólo se lo llevarán pocas personas: el gobernador Suárez y Alfredo Cornejo.

 

Denuncia judicial

De acuerdo a lo que en algún momento publicó EL SOL ABC –diario digital del grupo de ABC OnLine— sobre la causa de fuga de fondos destinados a la mega obra Portezuelo del Viento, razón por la cual la construcción está ralentizada, esta confirmación de la denuncia de la diputada nacional por Mendoza, Marisa Uceda, realizada en abril pasado, quien señaló a Suárez y a sus ministros por malversación de fondos, vuelve a mostrar el grado de corrupción y descomposición que vive el actual gobierno provincial mendocino.

Cabe mencionar que, debido a un acuerdo firmado entre la Nación y Mendoza, el dinero proveniente de Portezuelo del Viento sólo puede destinarse a obras hídricas.

 

Buenas nuevas para Mendoza

En su recorrido por la empresa IMPSA, se saca foto junto a un trabajador de la firma. (Foto: Twitter).

Dentro de las buenas noticias para la Provincia, el ministro Massa confirmó que todas las economías regionales del país tendrán “retenciones 0” y una de las más beneficiadas, será la industria del vino.

En compañía de los candidatos de Unión por la Patria para la gobernación como Omar Parisi y Lucas Ilardo, así como los legisladores nacionales Anabel Fernández Sagasti y Adolfo Bermejo, entre otros, pudo confirmar que, además, habrá un programa de créditos para las Pymes mendocinas de 17 mil millones de pesos y que la semana que viene entra el dinero correspondiente al programa para la prevención de la lobesia botrana del SENASA e ingresará el dinero del segundo tramo de la promoción de la Ruta del Vino.

El portal local MNews dijo al respecto: “Según adelantó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, que también vino a Mendoza, la medida se hará efectiva desde el mes que viene. Se trata de una demanda del sector productivo de Mendoza que ya se había colado en la campaña. Massa aseguró que lo hará como ministro.

“Una de las cuestiones del denominador más importante que pidieron las economías regionales es la eliminación de las retenciones y nosotros tenemos la medida lista para los primeros días de septiembre. Él (Massa) habló de las retenciones en las economías regionales, recordó que no son 200 economías regionales con retenciones, que quedan sólo 6 y a partir de septiembre no va a quedar ninguna con retenciones, y esto es una decisión política fundamental porque es un reclamo que venían sosteniendo los sectores productivos de Mendoza”, dijo Bahillo finalmente.

Luego visitó la gran planta industrial de la empresa IMPSA, donde Massa dijo que “estas son las empresas en las que hay que invertir, porque muestra el futuro hacia dónde queremos ir”.