LIGA DE VETERANOS: el Seniors da que hablar, conato de pelea, malos arbitrajes y una tarde de las mejores en La Mendieta

Amontonamiento de jugadores luego de la expulsión del N° 4 de Rafic, por juego brusco. Y el N° 2 DE Mundo Mágico por agresión. Menos mal que todo llegó a la calma. (Foto: EL SOL ABC).

 

LA MENDIETA, Jujuy (Especial-EL SOL ABC). Con un sol espectacular y en campos de juego con muy buen césped, casi o mejores que los estadios ingleses de la Premier League, se jugó ayer la cuarta fecha del campeonato Anual de Veteranos de San Pedro, categoría Seniors (55-65) y Pre-Seniors (45-55).

Espectacular marco de una tarde de sábado para el recuerdo. Muchos partidos y los campos en inmejorables condiciones en La Mendieta. (Foto: EL SOL ABC).

Asimismo, antes del partido central, categoría Seniors, entre Atlético San Pedro y Libertad, donde el primero se llevó un buen triunfo sobre Atlético Libertad por 2 tantos a cero, en los dos primeros partidos de la categoría Pre-Seniors, por momentos primó el buen juego, pero todo fue tirado por la borda por los malos arbitrajes. Un árbitro parado y con poco estado físico no puede ver claramente lo que pasa en todo el campo de juego, por lo que se dejó jugar bruscamente y hasta se anularon dos claros goles que habían ingresado al arco.

En uno de estos partidos, claramente fue perjudicado el club Mundo Mágico que le ganó merecidamente a Rafic Herrera, por 3 tantos a cero, que podrían haber sido 4, si no se le anulaba a su número 10 “Ramona”, de excelente pegada y juego, cuando desde la derecha sacó un tiro con comba que ingresó por el ángulo derecho del arquero, que sólo atinó mirar porque no le dio tiempo a reaccionar, pegó en el parante superior, picó en el piso y por efecto del chanfle volvió al centro del campo. Gol anulado y la hecatombe. Allí se desacomodó el juego, donde los azules de Rafic Herrera se descontrolaron y comenzaron con el juego fuerte. Así se fue expulsado su N° 4, Barco, por juego malintencionado y también su agresor, luego del terrible foul contra el 9 Diente. Menos mal que todo llegó a la calma rápidamente.

Mientras que Mundo Mágico hizo todo lo contrario. No desacomodó sus líneas y apeló a un juego práctico: Ramona tirado a lo Messi sobre la derecha era el receptor de los pases de su arquero o de sus compañeros de mediocampo, quien pivoteaba el equipo, para su número 9 “Diente” o él mismo encaraba hacia el arco. Se erraron goles imposibles. Muy buen partido en términos generales.

 

El partido central

Mientras los reporteros y cronistas de EL SOL ABC hacían precalentamiento con los vasos, en la cabina especial dotada para el periodismo, los rojos de Atlético San Pedro se midieron ante el débil rival club Atlético Libertad.

El atildado juego comandado por César “Pomelo” Baldiviezo, haciendo de pivot del equipo, conjuntamente con Torena en la línea defensiva y adelante con el N° 7 el Loco Maldonado, que a sus 62 años corre como si tuviera 35, fueron los que desequilibraron la débil línea defensiva del adversario.

A pesar de ello, Libertad también tuvo más de tres oportunidades, en los pies de su único atacante, el N° 9. También cumplió acertada labor su N° 14, el Turco Elías. Mientras que Castor Ponce, una vez que entró desacopló a su equipo. Le falta mucho entrenamiento.

Al final el equipo donde juega el intendente Bravo, que más mueve la panza de lo que juega,  encontró los errores de distracción de Libertad y llegó al gol. Ganó por 2 a 0.

Para criticar el juego brusco y malintencionado del número 6 de Atlético, el Ruso Claros que, pese a estar cerca de los 70 años, sigue saliendo a destiempo y tirando codazos, como cuando tenía 21 años. Un jugador que no le hace bien al deporte, que a esta edad debe ser un juego para confraternizar y hacer amigos, y no para golpear al adversario. Este jugador tiene un equivocado concepto del deporte que se llama fútbol.

Desde la “cabina de transmisión” asignada a EL SOL ABC en La Mendieta. Primó el “tereré” sampedreño. (Foto: EL SOL ABC).
El equipo periodístico de EL SOL ABC, haciendo el “precalentamiento” para cronicar los partidos en La Mendieta. Lito, Rubén y el Profe Moyano siempre presentes cuando el trabajo los llama. (Foto: EL SOL ABC).