LIBERTADOR: en B° que es base de sustentación de votos del macrista Jayat, la basura sigue en las calles y la Escuela Wollman en completo abandono

Clarísima fotografía de una de las aulas de la Escuela Wolmann del B° Ledesma, en Libertador. (Foto: Redes).

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTÍN, Jujuy (Especial-EL SOL ABC-Corresponsalía). Nadie hace nada. La ciudad está en completo abandono fruto de las últimas lluvias, pero lo más penoso es ver lo que muestran las calles del B° Ledesma, zona de la ciudad que es la base de sustentación del voto macrista que habilitó los dos mandatos del actual intendente Oscar Jayat.

Sin embargo, Jayat poco está haciendo por ellos, que hoy sí se arrepienten del macrismo y de sus seguidores, porque luego del tornado que produjo voladura de techos –entre ellos el del hospital Oscar Orías–, caídas de árboles y arrastre de ripio y barro en algunas arterias, la Municipalidad fue desbordada en todo sentido: se vio que no tiene capacidad operativa para dar solución a cualquier contingencia de la Naturaleza. Esto esta demostrado con las dos últimas fuertes tormentas desatadas en la ciudad.

Vista de una esquina de la escuela que casi ocupa una manzana en pleno barrio Ledesma. Parece un edificio abandonado, con basura en su derredor. (Foto: Redes).
La escuela merece que alguien tome cartas en el asunto. ¿Podría ser la ministra Calsina? (Foto: Redes).

Pero el colmo es lo que le sucede a la antigua Escuela Enrique Wollman, que está sobre calle Florida, entre Blaquier y Güemes, del B° Ledesma, que muestra árbol caído sobre una de sus aulas y el gran basural que se ha acumulado en su derredor.

La profesora Paola Toranzos denunció en su cuenta de Facebook que “¿Qué pasa con la escuela Wollmann? Hay un abandono total con el establecimiento; está rodeado de mugre, los pastos altos, el zancudo más pequeño tiene el tamaño de un gorrión. Desde la tormenta hay un árbol caído sobre el salón de actos. Esta es una histórica escuela de nuestra ciudad, ¿nadie piensa en hacerse cargo? Desde el comienzo de clases sólo fueron a acondicionar los de la Tupac y la CCC. ¿Y el Estado? ¿Cuándo piensa acercarse? ¡Digo, ya que estamos en campaña esperemos que se hagan eco y tengan compasión de los alumnos, docentes y personal de maestranza de la institución! ¡Como así también de los padres que tenemos que ir a retirar a los chicos con esa mugre que está a la vista de todo el mundo ¡”.

Finalmente, vecinos de este sector dijeron que “todavía hay basura y ramas acumuladas del tornado que afecto hace 20 días”, dijeron.